“Estar aquí es muy bonito y muy especial, es algo único estar al lado de Cristiano y de Messi. Lo que espero es que el momento sea igual de bueno que el anterior que viví a su lado”, confesó Andrés Iniesta, uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro, que se entregará hoy en Zúrich.

El volante de Barcelona no es favorito para ganar el galardón, pese a que el 2012 fue un año estupendo para él en lo individual, pero igual está orgulloso de haber sido finalista de la premiación por segundo año consecutivo.

“De pequeño tienes ilusión, ganas de aprender para seguir creciendo, pero no piensas que eres el mejor de tu edad. Para mí estar hoy aquí es un momento muy especial. Estoy muy feliz por estar aquí”, comentó el mediocampista.

Sobre racismo en el fútbol, uno de los temas de la conferencia previo al inicio de la ceremonia, Iniesta dijo: “Lo triste es que estas cosas sigan sucediendo y nunca dejen de suceder. Lo ideal y lo perfecto sería que esta minoría tuviese su sanción y lo corrijan. Lo de irse del campo es una opción personal”.