El volante español Andrés Iniesta hizo hoy autocrítica tras la derrota del Barcelona en el clásico y reconoció que “cuando las cosas no salen bien es que hay algo que falla”. “No podemos caer en el error de que todo es de fuera”, declaró Iniesta en rueda de prensa.

En la previa del partido ante el Real Madrid (3-1 para los blancos), se habló mucho de árbitros y otras circunstancias externas que Iniesta desestimó al entender que el equipo necesita analizar sus propios errores.

Iniesta instó a “pensar en las cosas” que el equipo no está haciendo bien “para mejorar”. Y pidió una reacción el 12 de marzo ante el AC Milan para intentar remontar y pasar la eliminatoria de Liga de Campeones, con ventaja provisional italiana por 2-0.

“Hay que plantear el partido del día 12 ante el Milan como una final. Tendremos que salir desde el minuto 1 como si nos fuera la vida”, destacó.

“ESTAMOS FASTIDIADOS” El internacional español descartó que el eventual bajo momento de Lionel Messi sea la clave de los últimos resultados. ”Es una cuestión de equipo, estamos fastidiados y hay que mejorar”, insistió.

“En dos partidos puntuales ante rivales de muchísimo nivel, el equipo no ha estado bien, en conjunto. Ni defensa ni ataque. Cuando el equipo funciona es cuando el engranaje en general funciona bien. Si fallan algunos aspectos, sufrimos más de la cuenta. Disfrutamos con el balón y cuando nos faltan cosas lo pasamos mal”, observó.

Iniesta no dudó de la legitimidad del éxito del Real Madrid. “El equipo ha llegado hasta donde tenía que llegar (en la Copa del Rey), el Madrid es justo finalista. Tras lo de ayer, estamos jodidos, claro. Poco más se puede decir. El sábado, otra batalla”, declaró.