Andriy Shevchenko, de 39 años, es el nuevo técnico de Ucrania
Andriy Shevchenko, de 39 años, es el nuevo técnico de Ucrania

El ex delantero de Ucrania fue designado como técnico de la selección nacional el viernes en reemplazo de Mykhailo Fomenko, quien renunció tras la Eurocopa, dijo la federación local de fútbol.

El ex jugador de 39 años, goleador máximo de Ucrania y que militó en las filas del Dynamo de Kiev, AC Milan y Chelsea, fue oficialmente presentado por el presidente de la federación Andriy Pavelko en una conferencia de prensa.

Fomenko renunció luego de que Ucrania terminó última del Grupo C con un punto en la Eurocopa, sin haber marcado un gol en los tres partidos del torneo que se disputó en Francia.

Ucrania perdió 2-0 ante Alemania, cayó por el mismo marcador contra la modesta Irlanda del Norte y terminó su campaña en la Eurocopa con una derrota 1-0 frente a Polonia.

Shevchenko, quien marcó 48 goles en 111 partidos con Ucrania, se sumó al equipo técnico de la selección antes de la Eurocopa, sustituyendo al entrenador asistente Olexandr Zavarov.

El ex delantero se retiró del fútbol después de la Eurocopa del 2012, que Ucrania organizó en conjunto con Polonia, tras una exitosa carrera en la que ganó el Balón de Oro en el 2004 con el Milan.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS