La insólita patada de Ángel Romero sobre Andrés Herrera. (Video: San Lorenzo)
La insólita patada de Ángel Romero sobre Andrés Herrera. (Video: San Lorenzo)
Redacción EC

Pasó hace casi un año, pero recién se pudo observar lo que realmente se suscitó dentro del conjunto argentino San Lorenzo. El futbolista Andrés Herrera se lesionó en setiembre del 2020 ante una descuidada patada de Ángel Romero dentro de los entrenamientos del club; y, tras las salida de los hermanos Romero del ‘Ciclón’, salió a la luz el video en el que el jugador paraguayo cometió la agresiva falta.

El cruce de Romero, que llega a destiempo al balón, con Herrera, provocó una fractura infrasindesmal del peroné izquierdo por largo tiempo que no lo dejó jugar y que, además, perdió una gran posibilidad de terminar siendo transferido hacia el fútbol brasileño.

En ese tiempo, los hermanos Romero decidieron visitar al jugador para disculparse por lo acontecido tras haber sido separado Ángel del plantel de San Lorenzo por un lapso corto de tiempo. Sin embargo, a pesar de que el joven futbolista aceptó las disculpas del jugador paraguayo, los conflictos internos no se lograron controlar.

Fernando Monetti fue el primero en pronunciarse. “Lo golpeó y Herrera es un chico fuerte, para que se quede tirado tiene que estar lesionado, y estaba llorando en el piso. Ángel tomó la decisión de levantarse e irse, yo no me pude quedar así sin hacer nada, esperaba que varios reaccionen, fui el primero en ir a decirle que vaya a pedirle disculpas, que vaya a ver cómo estaba su compañero, que lo lesionó”, sostuvo el guardameta del club argentino.

Ángel y Oscar Romero llegaron a un acuerdo con San Lorenzo para rescindir sus contratos luego que denunciaran, mediante un comunicado, a la institución por deudas, además de emitir críticas sobre Mauro Cetto y el presidente Horacio Arreceygor. De esta manera, tras la salida de ambos jugadores, se terminó filtrando el video en el que se ve la acción cometida por Ángel Romero en segundos.