Lionel Messi sumó una nueva lesión, el Barcelona volvió a perder a su mejor jugador por algunas semanas y el conflicto de la salud de la ‘Pulga’, ya convertido en moneda corriente, continúa sin una solución a la vista.

Desde Argentina se han disparado las alarmas respecto al estado en el que llegará Messi al Mundial. “Será un milagro si Leo Messi llega en buena forma al Mundial de Brasil”, dijo el ex preparador físico de la selección argentina Fernando Signorini en declaraciones a La Xarxa Radio.

“A Messi hay que disfrutarlo tal como es, pero eso no quiere decir que se haya de poner en riesgo a esta maravillosa máquina humana de jugar a fútbol con un calendario perverso”, añadió Signorini.

“Que falte el mejor del mundo no se resuelve fácilmente”, reconoció el entrenador del Barcelona, Gerardo Martino. El objetivo que se plantean tanto Messi como el Barcelona ahora es que el crack pueda llegar en forma a la tercera semana de octubre, cuando el club azulgrana se enfrente al Milan, en la Champions, y al Real Madrid, en el clásico de la Liga.

El argentino tendrá semanas para poder descansar y reponerse físicamente, aunque se mantendrá la duda sobre si la falta de alta competición le terminará afectando en los dos encuentros tan importantes para el equipo azulgrana.

La situación actual del Barcelona, co-líder de la Liga española y a cinco puntos de distancia del Real Madrid, hace que la ausencia de Messi en los próximos encuentros se relativice.

Así y todo, el Barcelona se presentará ante una nueva oportunidad para poder cambiar su estrategia de recuperación y lograr, de una vez por todas, que su máxima estrella deje el fantasma de las lesiones en el olvido.

Messi arrastra desde marzo una seguidilla de lesiones musculares que no solo lo dejaron fuera de partidos clave del final de la temporada pasada, sino que lo condicionaron a no poder finalizar los encuentros en el actual curso, algo que era impensado en el ciclo de Josep Guardiola.

En la temporada actual, Messi jugó nueve partidos oficiales, de los cuales cuatro tuvo que ser reemplazado. Ahora se avecina una nueva etapa de rehabilitación para el argentino, que al menos podrá empezar a replantearse sus métodos de trabajo si es que quiere llegar en forma a la etapa final de la temporada y al Mundial 2014, el gran objetivo de su carrera.