(Foto: AP)
(Foto: AP)

Roma (EFE). El ex entrenador del Juventus de Turn, Antonio Conte, ser el nuevo seleccionador nacional hasta el 31 de julio de 2016, segn confirm hoy la Federacin Italiana deFtbol(FIGC) en su pgina web. Conte ser presentado oficialmente el prximo 19 de agosto en conferencia de prensa. Ahora, ser el encargado de establecer un nuevo plan de juego para la seleccin azzurra que la haga ms competitiva y evite repetir el resultado del pasado Mundial de Brasil, cuando qued eliminada en la fase de grupos. El nuevo entrenador ha compartido con el presidente Carlo Tavecchio el proyecto para revitalizar el equipo nacional y formar a los nuevos futbolistas, afirm la FIGC en su portal oficial.

EX JUVENTUS

El que tambin fuera jugador del equipo turins, present su dimisin como tcnico del Juventus, el equipo con el que ha ganado los tres ltimos ttulos ligueros, el pasado 15 de julio, slo dos meses despus de su renovacin.

En 2011, Conte sustituy a Luigi del Neri al frente del banquillo bianconero, despus de que este dejara al club turins en sptima posicin de la tabla. Desde entonces, el Juventus se ha mantenido lder del Scudetto.

LaJuventus afronta ahora una nueva temporada deftbolcon su nuevo entrenador, Massimiliano Allegri, destituido del Milan el pasado enero por los malos resultados cosechados por el equipo.