Antonio Conte es presentado como técnico de Italia
Antonio Conte es presentado como técnico de Italia
Redacción EC

Roma (DPA).  firmó hoy un contrato de dos años como entrenador de la y aseguró que afronta uno de los mayores retos de su carrera.

"Estoy donde quieren estar todos los entrenadores. Estoy muy orgulloso", dijo el técnico de 45 años en Roma durante su presentación.

"No había pensado estar de vuelta en los banquillos tan rápido, pero me encantan los retos, me fascinan", agregó Conte, quien  en la .

"No pensaba volver en 35 días. Pensaba pasar más tiempo mejorando mis conocimientos técnicos, aprendiendo idiomas y esperando la llamada de un gran club de Europa. Pero me llamó otro gran club, porque Italia es un grandísimo club", añadió.

Conte tendrá contrato con la "Azzurra" hasta la . El italiano sustituye en el banquillo a su compatriota , que presentó su dimisión después de que Italia no pasara de la fase de grupos en el .

Conte debutará en un amistoso ante el 5 de septiembre en Bari. Su primer partido oficial será cuatro días después, ante Noruega en Oslo por la clasificación a la Eurocopa 2016.