Valencia ganó dos títulos de Premier League, una Europa League, una FA Cup y dos Copas de la Liga con los 'Red Devils'. (Foto: AFP)
Valencia ganó dos títulos de Premier League, una Europa League, una FA Cup y dos Copas de la Liga con los 'Red Devils'. (Foto: AFP)
Redacción EC

Antonio Valencia dio a conocer este miércoles su retiro como jugador de fútbol por un desgaste severo en una de sus rodillas, marcando el fin de una carrera de 18 años de los que 10 los pasó en el Manchester United. Leyendas y exjugadores de los ‘Red Devils’ no pasaron por alto el anuncio y se pronunciaron en redes sociales.

El defensor ecuatoriano explicó su decisión en una conferencia en línea compartida por Querétaro, su último club. En medio de la transmisión, los ‘Gallos Blancos’ le ofrecieron un video sorpresa con un mensaje especial de Alex Ferguson, su entrenador en el Manchester United.

“Antonio, acabo de recibir la noticia de que te estás retirando”, dijo Ferguson y le expresó que “tuviste una fantástica carrera; tu etapa en el Manchester United es algo que siempre recordaré... fue un placer tenerte como jugador”.

En el video también participaron, entre varios excompañeros, algunos del United como el portugués Nani, el brasileño Fabio da Silva y los españoles David de Gea y Juan Mata.

Luego las redes sociales sirvieron para que otros personajes ligados a la historia del club inglés se despidan de Antonio Valencia, ganador de dos títulos de Premier League, una Europa League, una FA Cup y dos Copas de la Liga con los ‘Red Devils’.

Así despidieron a Antonio Valencia sus excompañeros del Manchester United:

Wayne Rooney: “Felicitaciones por una carrera fantástica. Brillante dentro y fuera del campo. Gran compañero de equipo. Buena suerte en el próximo capítulo”.

Rio Ferdinand: “Qué carrera, qué jugador, qué hombre. Uno de los hombres más humildes que conozco. ¡Dolorosamente tímido, pero siempre me hacía sonreír con lo tímido que era! Qué profesional también, siempre haciendo entrenamiento extra en el gimnasio [para que se pareciera a mí]. Es un placer jugar contigo. Disfrute de la jubilación Tonio”.

Paul Scholes: “Felicitaciones por una brillante carrera. Me encantó jugar y compartir vestuario contigo. Todo lo mejor para el futuro”

Robin van Persie: “Feliz jubilación mi amigo. Fue un placer compartir el terreno de juego contigo. Qué jugador y persona tan brillante eres”.

David De Gea: “¡Felicidades por tu increíble carrera! Disfruta tu jubilación, hermano. ¡Te extrañamos!”.

Ander Herrera: “Uno de los mejores con los que he jugado, felicitaciones por esa gran carrera que has tenido y disfruta de lo que viene, amigo. ¡Un fuerte abrazo!”.


Nani: “Un gran compañero de equipo, persona y amigo. Gracias leyenda por todos los recuerdos que compartimos jugando para Manchester United. Disfrute de su jubilación”.

Fabio da Silva: “Qué jugador fuiste, disfruté cada momento que jugué junto a ti. Gracias mi amigo”

Rafael da Silva: “Buen retiro amigo mío, fue un placer jugar contigo. Potencia, velocidad, inteligencia y un muy buen compañero de equipo”.

Marcos Rojo: “Felicitaciones por la carrera que hiciste hermano. Les deseo todo lo mejor en esta nueva etapa. Fue un placer compartir tantos años juntos, eres una gran persona”.

Ashley Young: “Tio, qué persona eres dentro y fuera de la cancha. Estoy muy feliz de llamarte compañero de equipo, pero también amigo. Gran carrera mi hermano. Te deseo lo mejor en tu próximo capítulo”.