El árbitro de fútbol Óscar Julián Ruiz fue denunciado hace una semana por acoso sexual por su colega Germán Mauricio Sánchez. Según indicó Sánchez a medios locales, los hechos ocurrieron en una finca de Ruiz en la ciudad colombiana de Villavicencio (centro) en diciembre del 2010, en la que durmió por una noche.

El árbitro, quien dirige partidos en torneos de categorías de formación y en la rama aficionada, dijo que fue a Villavicencio a hacer un trabajo como ingeniero mecánico, su otra profesión, y que debido a que no terminó dicha tarea en un día, como lo tenía previsto, Ruiz le ofreció que durmiera en su vivienda.

Una de las camas estaba desarmada y Óscar Julián me dijo que le dijera a mi acompañante que se quedara ahí y que yo me quedara con él, a lo cual yo no le vi problema. Y hacia las cinco de la madrugada cuando yo me di cuenta el señor Ruiz estaba muy cerca de mí y me tenía las manos en mis genitales, señaló Sánchez a RCN Radio.

Inmediatamente yo le retiré la mano y él se dio la vuelta como haciéndose el dormido y desde ahí la verdad no volví a hablar con él de ese tema ni nada más, eso es lo que está denunciado en la Fiscalía General, anotó

Sánchez aseguró que no había denunciado antes el caso porque supuestamente estaba esperando que el tema se resolviera en instancias deportivas, de las que dijo tenía conocimiento hasta la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y su presidente Luis Bedoya.

Ruiz, quien integra la Comisión de Árbitros de la FIFA, hasta el momento no se ha pronunciado por el caso.