El árbitro francés de fútbol al que empujó el director deportivo del París Saint Germain (PSG), Leonardo, denunció a la policía haber recibido amenazas de muerte en su teléfono, informaron hoy medios de comunicación franceses.
El colegiado Alexandre Castro fue empujado por Leonardo el pasado día 5 de mayo al término del encuentro entre el PSG y el Valenciennes, hechos que le valieron el pasado jueves una sanción de nueve meses de suspensión.
Al día siguiente Castro, de 42 años, recibió amenazas de muerte e insultos en su teléfono móvil, hechos que denunció ayer en Lyon (este), informó la edición digital del diario La Depeche.
La sanción contra Leonardo cobró especial importancia porque podría dificultar la salida del club del actual técnico del PSG, Carlo Ancelotti, pretendido por el Real Madrid.
Los planes del PSG pasaban porque Leonardo se sentara en el banquillo en caso de salida de Ancelotti, quien ha recibido una oferta del Real Madrid, aunque aún tiene un año de contrato con el club de la capital francesa.
El PSG ha anunciado que apelará la sanción a Leonardo.