La selección argentina de fútbol visita este martes 10 de setiembre a su similar de Paraguay por la fecha 16 de las clasificatorias al mundial Brasil 2014 . A los dirigidos por Alejandro Sabella solo les hace falta un empate en el estadio Defensores del Chaco a las 8:40 de la noche (hora peruana), para asegurarse los boletos al máximo evento del deporte rey.

La selección capitaneada por el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, lidera la tabla de posiciones cómodamente con 26 puntos junto a Colombia. En contraparte, los guaraníes marchan penúltimos con solo 11 puntos y 3 menos que el conjunto peruano. Son extremadamente escasas las posibilidades de llegar al mundial por parte de los paraguayos, solo un milagro los clasificaría.

Para el encuentro ante los argentinos de la jornada 16, Paraguay presentará en el ataque a Roque Santa Cruz con José Ariel Núñez, delantero del Osasuna de España. También, estará en la alineación el mundialista Christian Riveros y Antonio Zanabria ocupando la media cancha.

El nivel futbolístico que ha mostrado Paraguay en estas clasificatorias ha sido decepcionante para sus hinchas, ya que ahora está bastante lejos de ir al mundial como ha sido costumbre desde Francia 98. Sin embargo, él último encuentro de los dirigidos por Víctor Genes terminó en victoria y goleada 4-0 ante Bolivia. Lo cual, ha creado expectativa para lo que sucederá contra Argentina.

La selección albiceleste no podrá contar con cinco de sus principales jugadores: Ezequiel Garay, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Federico Fernandez y Marcos Rojo. Por ello, renovará el equipo titular y apostará a un equipo de igual manera temible en ofensiva con tres delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero y Rodrigo Palacio.