Claudio "Chiqui" Tapia habría deslizado la intención de AFA de desafiliarse de Conmebol ante una posible sanción a Lionel Messi. (Foto: AFP)
Claudio "Chiqui" Tapia habría deslizado la intención de AFA de desafiliarse de Conmebol ante una posible sanción a Lionel Messi. (Foto: AFP)
Redacción DT

Las fuertes declaraciones de  tras ganar el partido por el tercer lugar de la Copa América pueden provocar que Conmebol actúe de oficio y sancione al jugador con dos años de inhabilitación. Este rumor originó otro como respuesta. Lo habría dicho Claudio Tapia, presidente de la AFA y lo asegura Clarín: la AFA se desafiliaría del ente sudamericano si sancionan al '10' albiceleste.



Según el diario Clarín de Argentina, en su edición digital, el presidente de la AFA se mantiene firme en su posición de que el arbitraje favoreció a Brasil para que este, finalmente, gane la Copa América. Y que Lionel Messi también lo haya dicho, lo obliga a defenderlo y respaldarlo.

Y ante una posible sanción -que sería de dos años- de parte del ente máximo del fútbol sudamericano, Tapia no tuvo mejor idea que empezar a deslizar rumores de su mecanismo de defensa para que no inhabiliten al crack del Barcelona de España. La más fuerte, la desafiliación.

"Después, hizo correr una versión que, a primera vista, parece disparatada. Si la Conmebol sanciona a Messi con una suspensión de dos años, la AFA evaluaría desafiliarse del organismo sudamericano, bajarse de la Copa América 2020 y jugar bajo la órbita de la UEFA", se lee en el portal de noticias de Argentina.

Y ante esta chance, muchos han preguntado por qué Tapia no renuncia a su cargo en Conmebol si está tan disconforme. Clarín señaló que su entorno aseguró que se niega a hacerlo porque "Porque las batallas se libran desde adentro".

Pero la gran preocupación en el ámbito internacional es que si esto se concretase (la sanción a Messi y la desafiliación de AFA) cómo se jugaría la Copa América 2020, la cual tiene al país albiceleste como anfitrión. Tamaña presión para Conmebol, tamaña decisión la de Tapia.

No te pierdas