Javier Mascherano dijo hoy que la selección argentina sentirá la posible ausencia de su capitán, Lionel Messi, cuando mañana enfrente a Ecuador por las Eliminatorias Brasil 2014.

Tenemos que tratar de hacer algo para que se sienta lo menos posible, pero igual se va a sentir porque es el mejor del mundo. ¿Si somos messidependientes? Bienvenido sea porque es el mejor del mundo y no lo tiene otro, dijo el mediocampista en declaraciones al canal TyC Sports.

Messi se recuperó recientemente de una lesión muscular y tras dos meses volvió a jugar el viernes ante Colombia. Jugó los últimos 35 minutos y no pudo torcer el 0-0. De todos modos, Mascherano confió en sacar un buen resultado ante Ecuador en Quito y quedar cerca de sellar la clasificación, además de mantener el liderazgo absoluto.

Para estar cerca del Mundial hay que sacar un buen resultado, en lo posible ganar. Sabemos que no va a ser fácil porque más allá de la altura, vamos a enfrentar a un buen equipo, que tiene a buenos jugadores, que juegan bien al fútbol, dijo el volante, que suele jugar como defensor en el Barcelona de España.

Cuando se le preguntó por la influencia de la altura, el volante indicó: Sabemos que nos vamos a cansar, que nos vamos a ahogar, pero si ellos corren, nosotros tenemos que correr más. La actitud nuestra tiene que ser la misma que cuando jugamos contra Bolivia, cuando la ‘albiceleste’ empató sin goles en La Paz.