Argentina quedó eliminada en la primera ronda del Sudamericano Sub 20 y por quinta vez en la historia no clasificó al Mundial de fútbol de la categoría, que este año se disputará en Turquía.

El seleccionado albiceleste, que fue local en el Sudamericano, quedó eliminado luego de que Paraguay goleara hoy 5-1 a Bolivia con tantos de Gustavo Gómez, Derlis González, Matías Pérez (en dos oportunidades) y Jorge Rojas. Descontó Rodrigo Vargas.

Más tarde, ya sin chances matemáticas, Argentina venció a Colombia por 3-2, en la que fue su única victoria del torneo. Los goles de la albiceleste los marcaron Alan Ruíz, Juan Iturbe y Agustín Allione. Para el perdedor convirtieron Brayan Perea y Juan Quintero.

De esta manera, Paraguay clasificó al hexagonal final, donde se definirán los clasificados para el Mundial, mientras que Argentina no superó la primera ronda.

La prensa argentina consideró un fracaso y un papelón la eliminación de la albiceleste, que perdió dos partidos, empató uno y ganó uno.

NO ENCUENTRA EL CAMINO El seleccionado conducido por Marcelo Trobbiani había generado mucha expectativa debido a la cantidad de jugadores con importante rodaje en Primera División, como Ricardo Centurión, Luciano Vietto, Manuel Lanzini y Juan Iturbe, entre otros.

Tras los títulos del mundo en Holanda 2005, con Lionel Messi como estrella, y Canadá 2007, con Sergio Agüero como figura, Argentina no encuentra el camino en sus juveniles.

En 2009, el seleccionado conducido por Sergio Batista no disputó el Mundial en Egipto al no superar la etapa de clasificación, en la que empató cinco partidos, perdió tres y ganó uno.

Hasta ese entonces, la última vez que Argentina no había disputado un Mundial Sub 20 había sido en 1993, cuando la FIFA suspendió al seleccionado por la indisciplina de algunos jugadores en el Mundial de Portugal 1991.

Esta es la quinta vez que la albiceleste no clasifica a un Mundial Sub 20, tras los tropiezos en 1977, 1985, 1987 y 2009.