Argentina trabajó este miércoles en la cancha de futsal de cara al juego ante Bolivia. (Video: AFA) <a href=""></a>
Argentina trabajó este miércoles en la cancha de futsal de cara al juego ante Bolivia. (Video: AFA)
Redacción EC

La selección de Argentina tuvo este miércoles su último entrenamiento y quedó lista para medirse con Bolivia. Lo curioso es que la sesión de la ‘Albiceleste’ no se hizo en un campo de grass natural como habitualmente sucede, sino que se desarrolló en una cancha de futsal.

Lionel Messi y compañía tuvieron que trabajar en el predio de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) en Ezeiza, pero en el terreno duro, debido a la intensa lluvia que hubo en Buenos Aires. “Práctica bajo techo de la selección de Argentina”, detalló el organismo en un comunicado.

La jornada de labores consistió en diversos movimientos físicos en el inicio, pasadas de coordinación y fútbol reducido en seis bloques de cinco minutos. Sobre el final, el plantel comandado por el entrenador Lionel Scaloni hizo ejercicios de elongación.

Argentina entrenó en la cancha de futsal del predio de la AFA. (Foto: AFA)
Argentina entrenó en la cancha de futsal del predio de la AFA. (Foto: AFA)

Horas antes del entrenamiento, precisamente Scaloni brindó una conferencia de prensa y se refirió a la polémica suspensión del duelo ante Brasil en el Neo Química Arena.

“Como entrenador, los recaudos que tomé fueron los de saber si estaba todo en regla para que jueguen esos jugadores. Teníamos el OK de Conmebol y así fue. Salieron a la cancha y jugaron lo que fue el partido. En ningún momento pensamos que podía pasar esto. Fue todo muy extraño y todos lo han visto”, dijo.

El preparador, por otro lado, también habló del regreso del público al estadio: “Es una alegría enorme que la gente pueda venir a ver a la selección. Lamentablemente con el aforo limitado, pero ya es un avance increíble que puedan venir a disfrutar de los jugadores”.

Argentina recibirá este jueves 9 de septiembre de Bolivia, por la fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022, en el Estadio Monumental. El enfrentamiento está pactado para las 6:30 p.m. (hora peruana) y será transmitido por TV Pública, TyC Sports, Tigo Sports y Movistar Eventos.

Argentina entrenó en la cancha de futsal del predio de la AFA. (Foto: AFA)
Argentina entrenó en la cancha de futsal del predio de la AFA. (Foto: AFA)