Lionel Scaloni comentó sobre los sucesos en Brasil-Argentina. (Foto: AFP)
Lionel Scaloni comentó sobre los sucesos en Brasil-Argentina. (Foto: AFP)
Redacción EC

A solo horas del Argentina vs. Bolivia, pareciera que lo más importante todavía es lo que pasó el último domingo en Brasil. El partido de las Eliminatorias se suspendió por la intervención de las autoridades sanitarias locales. Aún sin conocer el dictamen de FIFA sobre el clásico sudamericano, Lionel Scaloni recordó lo acontecido en Sao Paulo.

“Como entrenador, los recaudos que tomé fueron los de saber si estaba todo en regla para que jueguen esos jugadores. Teníamos el OK de Conmebol y así fue. Salieron a la cancha y jugaron lo que fue el partido. En ningún momento pensamos que podía pasar esto. Fue todo muy extraño y todos lo han visto, declaró el DT en conferencia de prensa.

Sobre el mismo asunto, el seleccionador especificó que se concentra en lo deportivo. Eso sí, el preparador indicó que aceptarán la resolución del ente máximo del fútbol. “Espero que se solucione y que lo sepamos cuanto antes. Vamos a esperar a ver que en estos días supuestamente habrá una resolución. No puedo decir exactamente qué va a pasar ni contestar sobre supuestos”.

Lionel Scaloni recordó lo sucedido en el Brasil vs. Argentina. (Foto: EFE)
Lionel Scaloni recordó lo sucedido en el Brasil vs. Argentina. (Foto: EFE)

La cesión de jugadores

Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, los cuatro jugadores del escándalo en Brasil, se perderán el duelo ante Bolivia porque regresaron a sus clubes en Inglaterra. De hecho, los mencionados deben ser castigados por sus instituciones, pues la Premier League impidió que los seleccionados participen en esta jornada internacional.

“Como entrenador, tomé la decisión de que, después de Brasil, puedan volver a sus clubes, que era lo que las instituciones querían. La decisión la tomé porque los vi bastante agobiados porque sus clubes querían que vuelvan lo más rápido posible. Son situaciones que no tienen que volver a pasar bajo ningún punto de vista”, explicó.

Emiliano Martínez y los que juegan en Inglaterra no estarán contra Bolivia. (Foto: EFE)
Emiliano Martínez y los que juegan en Inglaterra no estarán contra Bolivia. (Foto: EFE)

En esa línea, el DT de la Albiceleste adelantó que en los siguientes días deben producirse conversaciones con otras federaciones y entrenadores del continente para tocar el asunto relacionada con la negativa de los clubes y ligas de enviar jugadores. Aún hay tiempo considerando que la siguiente fecha triple será en octubre.

Hay que replantearse muchas cosas, porque no puede pasar lo que pasó con la cesión de jugadores. Con selecciones que se quedaron sin algunos y con otras a las que vinieron, pero tuvimos que devolverlos. Tenemos tiempo hasta la próxima fecha. Nos reuniremos los entrenadores, las mismas federaciones y buscaremos una solución”, explicó.

La vuelta del público y el rival

La selección argentina se reencontrará con los hinchas en el duelo frente a Bolivia. Para Scaloni, es una razón para celebrar. Es una alegría enorme que la gente pueda venir a ver a la selección. Lamentablemente con el aforo limitado, pero ya es un avance increíble que puedan venir a disfrutar de los jugadores”, indicó.

Finalmente, el técnico comentó sobre el adversario en el estadio Monumental. “A Bolivia lo conocemos, tiene buen pie del medio hacia arriba, intenta un buen fútbol, es un rival difícil, no damos nada por descontado. La tabla dice que está abajo, pero esto es engañoso, no nos confiamos, seguir demostrando que estamos en un buen momento, sentenció.