Lionel Messi y Neymar son los mejores jugadores de la Copa América para Conmebol. (Foto: Conmebol)
Lionel Messi y Neymar son los mejores jugadores de la Copa América para Conmebol. (Foto: Conmebol)
Redacción EC

Lionel Messi y Neymar son indiscutiblemente las estrellas de los finalistas de la Copa América. De hecho, a lo largo de la campaña, el jugador de Barcelona y el de PSG fueron claves para que sus selecciones lleguen a la esperada definición. El trabajo realizado por cada uno ha sido reconocido en la antesala del Argentina vs. Brasil, pues Conmebol les anunció este sábado como los mejores futbolistas del certamen continental.

Mediante un comunicado publicado en la página oficial, la entidad deportiva justificó que “elige a Lionel Messi y a Neymar como los mejores jugadores de la Copa América 2021 por demostrar en cada partido sus diferentes cualidades que los hacen ser jugadores íntegros, con calidad técnica y táctica, por su inteligencia con y sin balón y sus tomas de decisiones que siempre son asertivas.

En la misma línea, el ente presidido por el paraguayo Alejandro Domínguez agregó que cada una de los escenarios mencionado anteriormente “los llevan a ser los mejores jugadores de esta Copa América. No es posible solo elegir un jugador porque esta competición tiene dos mejores jugadores, señala la nota.

Destacó que, además de goleadores -Leo Messi ha marcado cuatro tanto y ‘Ney’ dos goles-, ambos “son líderes en asistencias”. “El argentino lleva cinco y el astro brasileño ha servido en tres ocasiones de gol, demostrando lo determinante que son en el campo juego, durante esta Copa América 2021”, subrayó.

“El GET (Grupo de Estudio Técnico) ha concluido en el análisis que el impacto positivo que han tenido estos grandes jugadores con sus compañeros de selección y el reflejo del ADN sudamericano presente en cada partido que disputan por sus selecciones, hacen a Lionel Messi y a Neymar merecedores de esta distinción, destaca.

El GET de la Conmebol está formado por su Dirección de Desarrollo y entrenadores con “trayectoria histórica en el fútbol sudamericano” como el colombiano Francisco Maturana, el uruguayo Gerardo Pelusso, el argentino Sergio Batista o el brasileño Oswaldo De Oliveira Filho.

“Hicimos un trabajo técnico táctico de cada selección y jugador. Y el nivel que se ha demostrado en esta competición, los finalistas de esta edición, demuestra que ha sido un éxito rotundo”, dijo el ‘charrúa’ Peluso en declaraciones a la página de la Conmebol.

El GET, en el que también destacan el colombiano Carlos Restrepo, el uruguayo Daniel Bañales y el argentino Nery Pumpido, elegirá también el once con los futbolistas más destacados del torneo, cuya final disputarán este sábado Brasil y Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.