Brasil afrontra el superclásico sudamericano tras vencer 2-0 a Arabia Saudita en Riad, donde Argentina goleó 4-0 a su similar de Irak por la fecha FIFA. (Foto: EFE)
Brasil afrontra el superclásico sudamericano tras vencer 2-0 a Arabia Saudita en Riad, donde Argentina goleó 4-0 a su similar de Irak por la fecha FIFA. (Foto: EFE)
Redacción DT

vs. chocarán en una nueva edición del Clásico de las Américas. El encuentro se disputará en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita y será válido por una nueva fecha FIFA. Conoce como llega cada uno a este gran partido que se jugará desde las 12:45 p.m. (hora peruana).

Argentina   

La selección argentina vive un momento institucional difícil, ello se ha transferido al ámbito futbolístico. Tras la salida de Jorge Sampaoli, la AFA aun no designa a un entrenador fijo de cara al próximo proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022.

Lionel Scaloni ha asumido la dirección técnica interina. Este estratega está comandando una renovación que ha sido bien aceptada por la opinión pública albiceleste. Sin embargo, aun no ha podido contar con Lionel Messi ni los antiguos convocados. 

Luego del Mundial Rusia 2018, Argentina ha disputado tres encuentros: goleó a Guatemala, igualó sin goles frente a Colomiba y venció a la débil Irak. 

Brasil

Lo opuesto ocurre en Brasil. El 'Scratch' vive un presente dulce en cuanto al funcionamiento de su primer equipo. Ellos esperan que puedan volver a dominar el mundo en el siguiente Mundial 

Tité continuará al mando del equipo amarillo de cara a Qatar 2022. Tratarán de alargar sus buenas perfomances en las citas mundialistas. 

En los últimos tres encuentros post mundial, ha conseguido el 100% de efectividad. Primero venció por 2-0 a Estados Unidos, luego vapulearon a El Salvador y por último le ganamos a Arabia Saudí.