El reclamo de Neymar contra los hinchas brasileños que apoyan a Argentina. (Foto: AFP)
El reclamo de Neymar contra los hinchas brasileños que apoyan a Argentina. (Foto: AFP)
Redacción EC

Neymar está muy ilusionado con la posibilidad de levantar el trofeo de la Copa América jugando en casa. Sin embargo, en la víspera del Argentina vs. Brasil, el delantero se expresó en las redes sociales para enviar un mensaje directo a los fanáticos que apoyarán al conjunto que tiene como estrella a Lionel Messi.

Mediante una historia que subió en Instagram, el ’10′ de la ‘Canarinha’ aseguró que siempre respaldará a su país en cualquier competición en la que participe, ya sea en deporte u otro ámbito. En la misma línea, la estrella del PSG intenta comprender la postura de algunos de sus compatriotas que alentarán a la Albiceleste.

“Soy brasileño con mucho orgullo y con mucho amor. Mi sueño era estar en la selección brasileña y escuchar cantar a la afición”, inició el crack del ‘Scratch’. “Nunca he apoyado ni apoyaré si Brasil está jugando por algo, sea cual sea el deporte, concurso de modelaje, Oscar...”, agregó el referente del equipo de Tite.

La furia de Neymar contra los brasileños. (Foto: Instagram)
La furia de Neymar contra los brasileños. (Foto: Instagram)

“Si hay Brasil, yo soy Brasil, ¿y quién es brasileño y lo hace diferente?”, se preguntó el atacante de la ‘Verdeamarela’. Antes de cerrar el comunicado a sus coterráneos, el jugador manifestó que: “Ok, respetaré, pero vaya a la mi….”, señaló. No sin antes aclara que: “Nota: solo para los que están en contra”.

¿Por qué Neymar reaccionó así?

El jugador Germán Cano, nacido en Argentina y naturalizado colombiano, desveló en una entrevista con el diario Olé que varios de sus compañeros (juega en el Vasco da Gama de Brasil) y varios de sus conocidos en ese país quieren que el conjunto liderado por Lionel Scaloni sea el ganador de la Copa América.

“Hay muchos brasileños aquí que quieren que Argentina sea campeona, principalmente por Messi. Tengo algunos compañeros que hoy, en los entrenamientos, me dijeron que quieren que Argentina sea campeona...”, comentó el futbolista de la institución con sede en Río de Janeiro, ciudad donde se conocerá al ganador del torneo continental.

La final de la Copa América

Las selecciones de Argentina y Brasil se medirán este sábado 10 de julio desde las siete de la noche (en el horario peruano) en el mítico estadio Maracaná. El compromiso, la gran final de la Copa América, será transmitida a través de las señales de América Televisión y DirecTV Sports.