El mensaje de Pelé en la víspera del Argentina vs. Brasil por la final de la Copa América. (Foto: EFE)
El mensaje de Pelé en la víspera del Argentina vs. Brasil por la final de la Copa América. (Foto: EFE)
Redacción EC

Pelé compartió una publicación mediante las redes sociales con motivo del Argentina vs. Brasil, el partido que definirá al ganador de la Copa América. En el mensaje, el campeón del mundo deseó que Neymar y Lionel Messi tengan una buena presentación durante la cita que se desarrollará en el mítico estadio Maracaná.

“Deseo un excelente partido entre las superestrellas Lionel Messi y Neymar”, escribió ‘O Rei’ mediante su cuenta oficial. Obviamente, la leyenda del fútbol quiere que la victoria y el trofeo se queden para el lado de la ‘Canarinha’: “En tiempos difíciles, siempre es bueno tener algo por lo que sonreír. ¡Vamos, Selección!”, agregó.

Del mismo modo, Pelé valoró el esfuerzo realizado por los brasileños durante las recientes semanas para llegar a la final en Río de Janeiro: “Hoy es el gran día. Cada entrenamiento, cada partido, cada grito en el campo vale la pena. Cada gota de sudor, dolor y fatiga vale la pena”, expresó el tres veces ganador del Mundial.

También subió un par de fotografías Pelé en la mencionada publicación. En la primera postal, el equipo de Tite en plena celebración. En la segunda, Neymar (que heredó la camiseta 10 de ‘O Rei’) de espaldas, con los brazos abiertos y en medio de un festejo durante el desarrollo de la presente Copa América.

Los cracks de la Copa América 2021

Lionel Messi y Neymar son indiscutiblemente las estrellas de los finalistas de la Copa América. De hecho, a lo largo de la campaña, el jugador de Barcelona y el de PSG fueron claves para que sus selecciones lleguen a la esperada definición. El trabajo realizado por cada uno ha sido reconocido en la antesala del Argentina vs. Brasil, pues Conmebol les anunció este sábado como los mejores futbolistas del certamen continental.

Mediante un comunicado publicado en la página oficial, la entidad deportiva justificó que “elige a Lionel Messi y a Neymar como los mejores jugadores de la Copa América 2021 por demostrar en cada partido sus diferentes cualidades que los hacen ser jugadores íntegros, con calidad técnica y táctica, por su inteligencia con y sin balón y sus tomas de decisiones que siempre son asertivas”.

En la misma línea, el ente presidido por el paraguayo Alejandro Domínguez agregó que cada una de los escenarios mencionado anteriormente “los llevan a ser los mejores jugadores de esta Copa América. No es posible solo elegir un jugador porque esta competición tiene dos mejores jugadores”, señala la nota.