Richarlison calienta el cruce entre Argentina y Brasil. (Foto: AFP)
Richarlison calienta el cruce entre Argentina y Brasil. (Foto: AFP)
Redacción EC

El clásico sudamericano se está disputando en las redes sociales con un mensaje polémico de Richarlison. A solo unos días del Argentina vs. Brasil, el atacante se pronunció mediante su cuenta oficial para dejar un recado en la víspera del compromiso válido por la sexta jornada de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

El jugador del Everton de Inglaterra, quien no podrá representar a la ‘Canarinha’ en la fecha triple por decisión de los clubes de la Premier League, compartió una publicación en Instagram en el que agregó una leyenda dirigida al archirrival deportivo en esta parte de planeta: “Se busca…”, indicó la ‘Cacatúa’.

Para seguir con la provocación y ya siendo más directo, el delantero del ‘Scratch’ también replicó en sus historias de Instagram un posteo de otro usuario donde se ve una foto de Richarlison besando la medalla de oro de los JJ.OO. de Tokio junto al siguiente mensaje: “Se busca rival en Sudamérica”.

La publicación de Richarlison antes del clásico sudamericano. (Foto: Captura)
La publicación de Richarlison antes del clásico sudamericano. (Foto: Captura)

No es la primera vez

Richarlison perdió la final de la Copa América contra Argentina. Enseguida, el artillero pasó la página y se unió al combinado olímpico para disputar Tokio 2020. Durante el desarrollo de la competición, el jugador se burló de la Albiceleste, que se marchó en la ronda de grupos en el fútbol masculino.

“Chau, hermanitos”, fue el mensaje que circuló en las redes sociales. En la imagen aparecieron un grupo de jugadores de la ‘Verdeamarela’ (Reinier Jesus, Mathus Cunha y Douglas Luiz) desde el estadio donde el cuadro argentino quedó fuera de carrera por una medalla en los pasados Juegos Olímpicos.

Richarlison siguió provocando en una historia en Instagram. (Foto: Captura)
Richarlison siguió provocando en una historia en Instagram. (Foto: Captura)

Por esa publicación, Rodrigo De Paul saltó para defender a sus compatriotas. El mediocampista campeón de América subió en Instagram una imagen en la que aparece delante del brasileño, quien está de rodillas. También colocó el jugador del Atlético de Madrid tres emoticonos: uno pidiendo silencio, un trofeo y la bandera argentina.

Mientras que, en la víspera de la final de la Copa América, Richarlison aseguró que Brasil sería campeón. Una declaración que calentó al equipo argentino, según reveló Ángel Di María. “El problema fue que él antes de la final dijo que iba a ser un partido difícil, pero iban a ser campeones. Te tira esa y ya te pica, te da bronca. Después se la merecía”, dijo a TyC Sports.