Lionel Scaloni en desacuerdo de jugar la Copa América en Brasil. Foto: AFP)
Lionel Scaloni en desacuerdo de jugar la Copa América en Brasil. Foto: AFP)
Redacción EC

En medio de los preparativos para el partido que sostendrá este jueves 03 de junio contra por la séptima fecha de las , se dio un tiempo para hablar sobre la Copa América. A inicios de semana se confirmó que el certamen continental se desarrollará en Brasil.

MIRA: Copa América en vivo hoy: noticias y última hora, miércoles 02 de junio

La alarmante cifra de contagios y muertes por el COVID-19 en Argentina y la crisis social en Colombia obligó a la CONMEBOL a cambiar la sede de la Copa América siendo Brasil el país elegido para jugarse. Ante esta situación Scaloni brindo unas declaraciones.

Brasil es uno de los países más golpeados y con la mayor cifra de muertes por COVID-19 en Sudamérica. Sin embargo, se decidió que sea la sede de la Copa América, generando los diversos comentarios y críticas hacia la CONMEBOL. “Se decidió que no se haga por un tema de salud, por un tema lógico, y resulta que ahora nos vamos a Brasil. Con eso está todo dicho”, dijo el técnico de Argentina.

En desacuerdo

Lionel Scaloni también habló sobre la actualidad que vive Brasil en cuanto a la pandemia del COVID-19 y en base a ello, se mostró en desacuerdo de jugar la Copa América en tierras cariocas. “Brasil seguramente esté igual, o peor, o tal vez apenas en mejores condiciones que nosotros. Desde ese punto de vista seguramente sea una situación muy difícil de asimilar, esa decisión, pero esto no quita que si nosotros tenemos que ir, vamos a jugar”, explicó.

Sobre esa misma línea, el entrenador aseguró que Argentina irá a competir y dar lo mejor de sí. “Vamos a intentar que la Copa sea lo mejor posible, pero hay muchas incógnitas dentro de las cuales está el alojamiento, dónde vamos a estar... nos cambió la perspectiva, porque íbamos a estar en el Predio (de Ezeiza) concentrados, tomando todos los recaudados. Ahora nos encontramos ante esta nueva situación que sinceramente no deja de ser alarmante y preocupante porque sinceramente (Brasil) no es el lugar ideal”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA COPA AMÉRICA 2021