Wilton Sampaio estuvo como árbitro principal en la victoria de Argentina sobre Uruguay en la presente Copa América. (Foto: AFP)
Wilton Sampaio estuvo como árbitro principal en la victoria de Argentina sobre Uruguay en la presente Copa América. (Foto: AFP)
Redacción EC

El destino quiso que Argentina y Ecuador definan al clasificado a semifinales de la Copa América. A estas alturas, los técnicos de ambas selecciones definen la alineación que mandarán a la cancha. Pero lo que ya está definido es que el brasileño Wilton Sampaio será el árbitro del encuentro.

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó al brasileño para que imparta justicia en el duelo entre argentinos y ecuatorianos, programado para este sábado 3 de julio desde las 8:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Olímpico de Goiania.

El juez principal estará acompañado por sus compatriotas Danilo Manis y Bruno Pieres, como asistente 1 y 2, respectivamente. El peruano Víctor Hugo Carrillo será el cuarto árbitro, mientras que en el VAR estará el brasileño Wagner Reway a la cabeza, el también brasileño Rafael Traci (asistente 1) y el paraguayo Eduardo Cardozo (asistente 2). Por otro lado, el brasileño Emerson De Carvalho fue designado como asesor de árbitros.

Argentina, liderada por Lionel Messi, acabó como líder del Grupo A y, por consiguiente, quedó emparejada con Ecuador, cuarto de la otras serie. En la previa, la ‘Albiceleste’ es la gran favorita, pero la ‘Tricolor’ buscará dar la sorpresa en tierras brasileñas.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni viene de derrotar 4-1 a Bolivia, resultado que le permitió llegar a los diez puntos, tras sus triunfos sobre Paraguay y Uruguay, y el empate frente a Chile. En tanto que el cuadro norteño sumó tres unidades, fruto de las igualdades con Venezuela, Perú y Brasil. Contra Colombia, fue una derrota.

La última vez que Argentina y Ecuador se vieron las caras fue el 8 de octubre del 2020 en La Bombonera, en el marco de la primera jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. Aquel día, Leo Messi le dio el triunfo (1-0) a su selección, con un gol de penal.