Lionel Messi es el máximo anotador de la Copa América 2021 con tres tantos. (Foto: AFP)
Lionel Messi es el máximo anotador de la Copa América 2021 con tres tantos. (Foto: AFP)
Redacción EC

Argentina buscará clasificar a las semifinales de la Copa América 2021 de la mano de Lionel Messi cuando enfrente a Ecuador. Cuando alguien se quiere referir al ‘10′ del Barcelona, es normal que escuchemos apodos como ‘Lio’ o ‘Pulga’; sin embargo, una nueva tendencia apareció en redes sociales, llamándolo ‘Ankara’.

La palabra fue acuñada sobre Messi por el conocido streamer y humorista argentino Lucas Rodríguez, quien decidió empezar a llamarlo así luego de escuchar cómo el catalá Joaquim Maria Puyal, lo menciona en la narración del histórico gol del atacante al Getafe en abril del 2007.

A mi me causó gracia y le empecé a decir ‘Ankara’ a Messi y hay gente que se sumó. Es medio vergonzoso contarlo porque no contiene ningún chiste. Parte solamente de la estupidez del sin sentido total”, explicó Lucas en charla con Filo News sobre su creación.

Luego de conocerse el “nuevo apodo” para Lionel, la palabra se hizo viral principalmente en Twitter, donde más de un usuario la empezó a utilizar. El rebote tuvo efecto y la Liga Profesional de Fütbol la utilizó en una publicación luego del gol de Messi a Bolivia. La misma recibió una respuesta del perfil oficial de la capital de Turquía que se llama igual.

Pablo Giralt, conocido relator de TV Pública, también se refirió a Messi como ‘Ankara’ en el partido de la Albiceleste ante los altiplánicos por Copa América. “Va Messi, Ankara, Ankara Messi como diría Luquitas”, exclamó.

Con las distintas referencias que tuvo, el nuevo apodo de Lionel Messi parece tomar cada vez más fuerza. Que no nos sorprenda que pronto alguien en LaLiga lo empiece a utilizar.

El nuevo apodo de Lionel Messi que es viral en plena Copa América. (Captura: Twitter)
El nuevo apodo de Lionel Messi que es viral en plena Copa América. (Captura: Twitter)