La jugada que casi termina en el tercer gol de Argentina a Italia. (Captura: ESPN)
La jugada que casi termina en el tercer gol de Argentina a Italia. (Captura: ESPN)
Redacción EC

Con el 2-0 abajo y ante la presión de Argentina, Italia pasó muchos apuros en defensa. En una jugada en el segundo tiempo de la Finalissima, casi hubo un autogol de Leonardo Bonucci que estuvo muy cerca de acabar en el tercer gol de la ‘Albiceleste’ en el mítico Wembley.

Al minuto 56, Ángel Di María, en su intento por apoderarse de la pelota, apareció por detrás de Bonucci en el área. El defensa, en esas circunstancias, quiso jugar con Gianluigi Donnarumma, pero falló en la ejecución. Le dio un mal pase y el guardameta se tuvo que esforzar para evitar que la pelota ingrese a su arco.

Después de ello, los intentos de Argentina de ampliar al diferencia continuaron. Ángel Di María probó con un zurdazo y Donnarumma respondió de manera brillante. Eso sí, no pudo con el disparo de Paulo Dybala, que se encargó de firmar el 3-0 definitivo.

Argentina, la ‘Campeonissima’

Argentina, ‘supercampeona’: la ‘Albiceleste’ se impuso de manera contundente en la Finalissima contra Italia (3-0), en un duelo entre los campeones de Sudamérica y Europa disputado este miércoles en el estadio londinense de Wembley.

Lautaro Martínez (minuto 28) y Ángel Di María (45′+1) dejaron la misión ya muy encarrilada en la primera mitad. En la segunda el dominio argentino fue casi total y Paulo Dybala (90′+4), que acababa de entrar al partido, coronó la noche con el tercero.

Lionel Messi no marcó, pero dio dos asistencias y fue elegido el mejor de la Finalissima.

Argentina batió, además, su récord oficial de partidos consecutivos sin perder, elevando la racha a 32 y dejando ya atrás la igualdad a 31 que mantenía con la selección que dirigía Alfio Basile y que logró esa marca entre 1991 y 1993.

Contenido sugerido

Contenido GEC