Lo Celso falló clara ocasión de gol en el Argentina vs. Uruguay. (Video: TyC Sports)
Lo Celso falló clara ocasión de gol en el Argentina vs. Uruguay. (Video: TyC Sports)
Redacción EC

Antes de que Lionel Messi y Rodrigo De Paul digan presente en el marcador y le den una ventaja de dos goles a Argentina sobre Uruguay, Giovani Lo Celso tuvo una inmejorable ocasión de firmar el 1-0, en el duelo por la quinta jornada de las Eliminatorias Qatar 2022.

El futbolista que milita en el Tottenham inglés, sobre los 33 minutos del primer tiempo, recibió un pase en profundidad de parte de De Paul. Con buen panorama, Lo Celso decidió encarar, se sacó del camino a Muslera, se acomodó y definió de zurda, pero para su mala suerte, la pelota pegó en el travesaño.

Cinco minutos después, apareció ‘Leo’, que quizás sin intención, abrió la cuenta para la ‘Albiceleste’ en el Estadio Monumental de Buenos Aires. Messi buscó a Nico González, que no la tocó, y el balón entró en portería charrúa. Ya a los 44, De Paul puso el 2-0 parcial.

En el complemento, Argentina mantuvo su dominio y también desaprovechó varias oportunidades. Eso sí, Lautaro Martínez no perdonó su chance a los 62 minutos y decretó el 3-0 final.

Con el triunfo, la ‘Albiceleste’ dio otro paso más hacia la clasificación al Mundial. Hoy, Argentina es segunda con veintidós puntos. Por su parte, Uruguay marcha en el cuarto casillero, con dieciséis unidades.