Argentina y Uruguay chocarán este domingo en el Monumental de Buenos Aires. (Foto: AFP)
Argentina y Uruguay chocarán este domingo en el Monumental de Buenos Aires. (Foto: AFP)
Redacción EC

Luis Suárez, tras el empate de Uruguay ante Colombia, ya centra toda su atención en el choque frente a Argentina. El ‘Pistolero’, a un día del encuentro en el Monumental, reconoció el potencial y el gran momento de la ‘Albiceleste’, pero subrayó que tanto él como la ‘Celeste’ tienen el objetivo de “ir a competir”.

“Argentina de local es muy fuerte, está pasando por un grandísimo momento, viene de ganar la Copa América, de un invicto (...) sabiendo las dificultades de jugar de visitante, siempre es complicado sumar pero con las mismas ganas, espíritu, cabeza de ir a competir, tenemos que estar fuertes y hacernos fuertes”, señaló Suárez en rueda de prensa.

Asimismo, el goleador uruguayo consideró que las bajas del equipo de Rodrigo Bentancur -suspendido- como de Giorgian De Arrascaeta y José María Giménez -ambos por lesión, son importantes pero la selección de hoy “se basa en los reemplazos” que son muchos.

En tanto, se refirió al hecho de que en el pasado partido ante Colombia, que concluyó en igualdad sin goles, no compartieron terreno los dos emblemas del equipo; él y Edinson Cavani.

Al respecto, expresó que “no hay que olvidarse” de todo lo que vivieron los dos delanteros jugando juntos por la selección, aunque acotó que entiende la decisión del entrenador, Oscar Washington ‘Maestro’ Tabárez, de elegir por uno u otro.

“A nosotros dos lo que nos toca ahora es ponérsela difícil al ‘Maestro’, que él decida cuál de los dos pueda jugar”, apuntó.

Sobre los juegos que se avecinan, ante Argentina y Brasil, señaló que “siempre es lindo” enfrentarse a dos grandes amigos suyos como Lionel Messi y Neymar pero que, “en la cancha, no hay amistad que valga”.

Con información de EFE.