Los argentinos que hicieron sufrir al Madrid en cuatro días
Los argentinos que hicieron sufrir al Madrid en cuatro días

El invicto del  de 40 partidos quedó en el pasado con dos derrotas consecutivas en manos de técnicos que tienen muchas cosas en común: a mando del Sevilla y  con el Celta de Vigo. Ambos fueron un dolor de cabeza para el equipo de Zinedine Zidane en cuatro días.

El 'Bielsismo' como idea principal

Jorge Sampaoli siempre fue y seguirá siendo uno de los más fieles seguidores de la filosofía de Marcelo Bielsa. Nunca trabajó con él pero seguía sus partidos y apuntaba cada estrategia como un niño aplicado. Eduardo Berizzo también es fiel seguidor del Bielsismo, aunque el ‘Toto’ sí tuvo la oportunidad de trabajar con el ‘Loco’. Fue parte del comando técnico de la selección chilena. Los dos intentan agregarle algo más a lo que plantea Bielsa.

Inicio rosarino

Jorge Sampaoli tuvo un paso fugaz en las inferiores de Newell's Old Boys. El cuadro rosarino dio sus primeros pasos como futbolista pero casi toda su carrera lo hizo en un equipo ameteur llamado Atlético Alumni.  Por su parte, Berizzo también hizo división menores en la ‘Lepra’ pero él sí logró jugar en el primer equipo.

Aventura chilena

Ambos dirigieron en Chile y les fue muy bien. Sampaoli llegó a la ‘U’ de Chile tras su gran paso por Emelec de Ecuador. En el conjunto azul estuvo desde 2011 hasta el 2012. Allí logró dos veces el Apertura, una vez el Clausura y, su mayor logro, la Copa Sudamericana. Eduardo Berizzo dirigió a O'Higgins desde el 2012 al 2014. También ganó un torneo Apertura y una Súper Copa de Chile.

Los dos se enfrentaron en la Liga de Chile en el 2012. En el Apertura el equipo de Berizzo goleó al de Sampaoli por 3-0. En la final de ese torneo se volvieron a enfrentar y cada uno logró ganar 2-1 pero en la definición de penales la ‘U’ de Chile del ‘Hombrecito’ se llevó el campeonato. La última vez se enfrentaron en Chile fue por el Clausura de ese mismo año y el resultado quedó 1-1.

Actualidad española

Ahora dirigen en España donde se han enfrentado una sola vez y fue triunfo para el Sevilla de Jorge Sampaoli por 3-0. Se volverán a encontrar el 26 de abril por la Liga de Santander. Esta semana los dos derrotaron esta semana al Real Madrid de Zinedine Zidane

LEE TAMBIÉN...