El conjunto de Arsene Wenger desperdició una jornada propicia para dar un golpe de autoridad en la Premier League. Sin embargo, el Arsenal solo pudo sacar un punto de la visita del Everton (1-1) aun conociendo los tropiezos del resto de aspirantes. Manchester City empató en Southampton (1-1), el Chelsea cayó ante el Stoke (3-2) y el United tropezó frente al Newcastle (0-1). Solo el Liverpool salió airoso al golear al West Ham (4-1).

El español Gerard Deulofeu salvó al Everton de la derrota ante el Arsenal, que no pudo rentabilizar los tropiezos de sus perseguidores para ampliar su ventaja como líder en la jornada 15. El jugador cedido por el Barcelona, suplente inicial, saltó al campo a once minutos del final en lugar del belga Kevin Mirallas. Uno después, el Arsenal marcó por intermedio del alemán Mesut Ozil, que remató un centro de Theo Walcott.

Deulofeu lideró la reacción del combinado de Liverpool. Así, el español recibió un balón del costarricense Bryan Oviedo dentro del área y ejecutó un disparo imparable para Wojciech Szczesny. Deulofeu hasta ahora solo ha jugado un partido como titular y sumó su segundo tanto en la Premier. El punto obtenido sostiene al Everton en la quinta plaza, en la parte alta, a uno del Manchester City, a dos del Chelsea y Liverpool y a siete del Arsenal, líder.

Arsenal y el Tottenham se enfrentarán por la tercera ronda de la Copa inglesa de fútbol (FA), según el sorteo realizado hoy en Londres. Aún no hay una fecha concreta para el derbi del norte, pero está previsto que se juegue entre el 3 y el 6 de enero.

El último título de Arsenal fue su décima Copa FA en el 2005, mientras los Spurs la han ganado en ocho ocasiones. El récord lo tiene Manchester United, ganador once veces, la última en el 2004. United recibirá a Swansea. También jugarán Norwich vs. Fulham; Newcastle vs. Cardiff, y West Bromwich Albion vs. Crystal Palace.