El Arsenal fue incapaz de salir con los tres puntos del estadio del West Bromwich (1-1) y puso en peligro su dominio en la Premier League, que comparte con el Liverpool. Chelsea de José Mourinho ganó con autoridad al Norwich (1-3) y se aproxima a los líderes.

El conjunto de Arsene Wenger, dirigido en el terreno de juego por el alemán Mesut Ozil y el español Mikel Arteta, fue contracorriente desde el minuto 42, cuando Claudio Yacob aprovechó una acción de Morgan Amalfitano para adelantar al West Bromwich.

El acoso londinense no encontró premio hasta pasada la hora de juego, con un centro del checo Toms Rosicky que culminó Jack Wilshere con una certera definición de zurda.

El punto sostiene al Arsenal en la cima gracias a la diferencia de goles con el Liverpool, que el sábado ganó al Crystal Palace con un gol del uruguayo Luis Suárez.

Al acecho, dos puntos por detrás, está ya el Chelsea, que ganó en Norwich (1-3) gracias a su acierto en el tramo final del partido. Los de José Mourinho suman 14 puntos y no le pierde pisada a los ‘gunners’ y ‘reds’.

El Tottenham, por su parte, se estrelló ante la visita del West Ham, que comenzó la séptima jornada antepenúltimo en la tabla. El combinado local desperdició cada una de sus ocasiones en la primera parte y pasada la hora de juego quedó en evidencia ante su rival. En el 66 marcó Winston Reid. En el 72, el portugués Ricardo Vaz Te amplió la renta. Y, en el 79, Ravel Morrison sentenció el choque.