Mikel Arteta arrancó una mala temporada al mando del Arsenal. (Foto: EFE).
Mikel Arteta arrancó una mala temporada al mando del Arsenal. (Foto: EFE).
Redacción EC

El inicio de la Premier League no ha sido nada favorable para el Arsenal, aunque se conocía que iba a ser complicado por los rivales de jerarquía que le tocaba enfrentar, de acuerdo al fixture. Tras las dos primeras fechas, el equipo dirigido por Mikel Arteta no suma puntos ni goles, situación que ya es tomada con cautela por la directiva y vienen analizando posibilidades de cambio, siendo Antonio Conte la principal opción.

Las últimas presentaciones del club en la pasada campaña dejaron mucho que desear, pero decidieron confiar en el entrenador español. En el último mercado de pases, los ‘Gunners’ invirtieron 147 millones de euros en fichajes, pero los resultados todavía no se reflejan en el campo, y la paciencia se agota.

Según revela ‘The Telegraph’, las autoridades del Arsenal vienen analizando cómo resolver la penosa situación y por ahora mantendrán a Mikel Arteta en el cargo. Este miércoles 25 de agosto, el equipo tendrá acción ante el West Brom de la segunda división, en un partido válido por los 1/32 de final de la EFL Cup. Tendrán que buscar el primer triunfo de la temporada.

No obstante, la situación negativa en la Premier League podría agravarse este fin de semana, dado que visitarán al Manchester City, actual campeón y aspirante al título. La misma fuente indica que, por lo menos, Arteta estará en el banquillo para la vuelta a la actividad en el fútbol inglés, luego la para de partidos por fecha FIFA.

Antonio Conte suena en el Arsenal

El detalle es que el entrenador ya no tendrá margen de error e incluso ya se habla de las opciones para reemplazarlo, como el italiano Antonio Conte. En caso se mantenga la irregular situación del Arsenal tras los partidos ante Norwich, Burnley, Tottenham y Brighton, todo indica que tendrá que arreglar sus maletas.

Ya con la temporada 2021-22 iniciada, en Arsenal apostarían por un DT que tenga conocimiento de la Premier League y el italiano cumple con ese requisito. Recordemos que Conte estuvo al mando del Chelsea hace algunos años (de 2016 a 2018), obteniendo la Premier League y la FA Cup en su estadía.