El Arsenal, gracias a un gol del francés Olivier Giroud, se impuso por 0-1 en Newcastle y concluye el año al frente de la Liga inglesa, algo que no lograba desde la temporada 2007-08, mientras que el Everton se ha afianzado en la zona alta, con su victoria por 2-1 sobre el Southampton.

El conjunto de Arsene Wenger cerró la primera vuelta en la cima de la Premier, con un punto más que el Manchester City de Manuel Pellegrini, mientras que el Everton que dirige el español Roberto Martínez mantiene las esperanzas de lograr una plaza en la próxima Liga de Campeones, con 37 puntos, cinco menos que el líder.

El Arsenal, como ya le sucedió el sábado al Manchester City, pasó apuros para lograr un triunfo que le devolviese al primer puesto. En Saint James Park, donde el Newcastle no había perdido más que un encuentro esta temporada, Wenger alineó a Santi Cazorla como titular, pero no pudo contar con el alemán Mesut Ozil, que con un problema en la espalda se perderá al menos dos partidos.

Como se esperaba, el conjunto de Arsene Wenger sufrió para resguardar el gol logrado por Giroud y hasta acabó pidiendo la hora, con el meta rival Tim Krul sumado al ataque en los saques de esquina, en busca del tanto del empate.