El Manchester United, que derrotó por 1-0 al Liverpool, y el Arsenal, que necesitó recurrir a la tanda de penaltis para eliminar al West Bromwich, certificaron hoy su clasificación para la cuarta ronda de la Copa de la Liga inglesa. En esa ronda no estará el vigente campeón, el Swansea, que cayó por 3-1 ante el Birmingham, de la Segunda División.

El Arsenal también sufrió. Jugó hoy en The Hawthorns, donde los de Arsene Wenger, que dejó fuera de la convocatoria a jugadores como Ozil, Ramsey, Giroud o Cazorla, necesitaron acudir a la tanda de penaltis para doblegar al West Bromwich, tras concluir el encuentro con empate (1-1).

Rueda de lanzamientos en la que todo el protagonismo recayó en el lateral internacional español Ignacio Monreal, que firmó el definitivo 4-3 que situó, aunque con muchos más apuros de los previstos, al Arsenal en la siguiente ronda de la Copa de la Liga.

Una competición en la que no estará ya el vigente campeón, el Swansea, que cayó eliminado por un claro 3-1 ante un segunda como el Birmingham, que no desaprovechó las concesiones en la alineación del técnico visitante Michael Laudrup para convertirse en la gran sorpresa del torneo.