Ainsley Maitland-Niles, futbolista que debutó a los 17 años en Arsenal. (Foto: AP)
Ainsley Maitland-Niles, futbolista que debutó a los 17 años en Arsenal. (Foto: AP)
Redacción DT

El defensor del  Ainsley Maitland-Niles es el único inglés en la final de Europa League ante . Por por primera vez el partido cumbre de la copa europea cuenta con dos equipos británicos.



En este , Maitland-Niles juega de carrilero derecho, por delante de la línea de tres que forman Sokratis, Koscielny, Monreal.

Cabe recalcar que el futbolista de 21 años se formó en las inferiores del Arsenal. Su puesto habitual es el de mediocampista defensivo, pero ante la ausencia de Héctor Bellerín, Unai Emery lo colocó de defensor.

¿Cómo forman?

El francés N'Golo Kanté, duda hasta el último momento por una lesión de rodilla, salió este miércoles de inicio en las filas del Chelsea. Arsenal, por su parte, apostó en ataque por el dúo Aubameyang-Lacazette.

El técnico italiano de los 'blues', Maurizio Sarri, optó por colocar al francés Olivier Giroud como jugador más adelantado junto al belga Hazard y el español Pedro, en perjuicio del argentino Gonzalo Higuaín, en un derbi inglés que se disputara en el Estadio Olímpico de Bakú.

Mientras, el español Unai Emery, entrenador de los 'gunners', confío la portería al veterano Peter Cech, antiguo guardameta del Chelsea que colgará los guantes tras el partido.

El once del Chelsea es el siguiente: Kepa; Emerson, David Luiz, Christensen, Azpilicueta; Jorginho, Kanté, Kovacic; Pedro, Hazard y Giroud.

Mientras, el Arsenal sale de inicio con Cech; Sokratis, Koscielny, Monreal, Maitland-Niles; Torreira, Xhaka, Kolasinac, Özil; Aubameyang y Lacazette.