Redacción EC

Un error de bulto del portero alemán Bernd Leno dio la victoria al en el Emirates ante el (0-1) por la que dilapida parte de las esperanzas europeas del conjunto de Mikel Arteta que el próximo jueves visita al Villarreal en las semifinales de la Liga Europa.

MIRA: Rummenigge reafirma su rechazo a la Superliga: “No puedo imaginar que exista algún día”

Europa está cada vez más lejos del Arsenal, noveno en la tabla, a nueve puntos del West Ham, quinto, que marca la zona de competiciones continentales. Todo lo contrario que el Everton de Ancelotti, que agranda su perspectiva. Está a tres de la parte alta.

Arteta contó con Dani Ceballos de inicio y el futbolista cedido por el Real Madrid marcó el ritmo de su equipo y del partido. Fue de los más activos pero al Arsenal le faltó contundencia y puntería y cuando insistió, con Martin Odegaard sobre el césped, en la segunda parte, el meta Jordan Pickford sostuvo al cuadro de Liverpool.

Arsenal enfrentó al Everton por la Premier League
Arsenal enfrentó al Everton por la Premier League

El noruego, que volvió a los terrenos de juego después de un mes de baja por una lesión en el tobillo, no fue ninguna solución para el Arsenal, incapaz de paliar el error de su portero, que desequilibró el partido.

El Everton logró un triunfo que le adentra en la lucha por la Liga de Campeones a un cuarto de hora del final. Un pase largo llegó a los pies del brasileño Richarlison que emprendió una carrera por la banda derecha. sin opción de gol centró al área y Leno, el meta local, en un intento de frenar el pase no evitó que la pelota entrara por debajo de sus piernas, golpeara en su pierna derecha y alcanzara la red.

Reaccionó sin orden el Arsenal en busca del empate pero Pickford frustró cada intento londinense.

El Arsenal formó con Bernd Leno; Calum Chambers, Rob Holding, Pablo Mari, Granit Xhaka, Thomas, Daniel Ceballos, Bukayo Saka, Emile Smith-Rowe, Nicolas Pepe y Edward Nketiah.

A veinte minutos del final, Martin Odegaard reapareció. Suplente al principio sustituyó a Nicolas Pépé al tiempo que Martinelli ocupó el lugar de Edward Nketiah. Y en el 83 Willian sustituyó a Calum Chambers.

Arsenal vs. Everton: alineaciones

Arsenal vs. Everton: minuto a minuto

MIRA: El secreto de Messi y Araújo para anotar ante Getafe: “‘Lio’ siempre me dice que vaya a esa zona”

Arsenal y Everton, de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, se verán las caras en un atractivo duelo, de dos aspirantes a alcanzar un cupo para torneos internacionales en la próxima temporada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Emirates Stadium.

Arsenal vs. Everton: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Perú - 2:00 p.m.

Ecuador - 2:00 p.m.

Colombia - 2:00 p.m.

Bolivia - 3:00 p.m.

Venezuela - 3:00 p.m.

Paraguay - 3:00 p.m.

Chile - 3:00 p.m.

Argentina - 4:00 p.m.

Uruguay - 4:00 p.m.

Brasil - 4:00 p.m.

España - 9:00 p.m.

Arsenal viene de rescatar un punto al empatar (1-1) sobre la hora con Fulham, uno de los candidatos al descenso. Los ‘Gunners’ desperdiciaron así la chance de acercarse a la zona de clasificación a citas europeas.

Por ahora, Arsenal marcha en el noveno casillero, con 46 puntos, a 9 del quinto West Ham United, y está casi obligado a sumar de a tres en casa, para seguir soñando con el objetivo.

MIRA: Gol de Lionel Messi: el ’10′ definió con mucha clase para el 1-0 del Barcelona frente al Getafe | VIDEO

“Necesitamos ganar todos los partidos ahora en la Premier League para tener la mejor oportunidad posible de estar en Europa la próxima temporada a través de esa competición”, aseguró el entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, en la previa.

Vale decir que, además de la chance de estar en la Champions League mediante la liga inglesa, Arsenal tiene la oportunidad de hacerlo, a través de la presente Europa League, en la que está en semifinales y se medirá con Villarreal.

Para este compromiso, Arsenal no podrá contar con los lesionados Alexander Lacazette, David Luiz, Martin Odegaard, David Luiz y Kieran Tierney y tampoco con Pierre-Emerick Aubameyang, que se recupera de la malaria.

Everton acumula cinco encuentros sin triunfos, con dos derrotas y tres empates, el más reciente un 2-2 con Tottenham. Los ‘Toffees’, hoy, se ubican en el octavo lugar, con 49 unidades.

“Es un partido realmente importante. No decisivo, pero realmente importante. Los últimos siete juegos son realmente importantes. Allí hay mucha competencia. También ves los resultados: muchos empates, por lo que significa un período final de temporada realmente competitivo”, señaló Carlos Ancelotti, técnico de Everton.

Arsenal vs. Everton: probables alineaciones

Arsenal: Leno, Chambers, Holding, Marí, Xhaka, Dani Ceballos, Partey, Saka, Smith-Rowe, Pepe y Nketiah.

Everton: Pickford, Holgate, Keane, Godfrey, Digne, Allan, Sigurdsson, James Rodríguez, Richarlison y Calvert-Lewin.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT:




No te pierdas