Redacción DT


El brasileño de 18 años Gabriel Martinelli batió récords de precocidad y con un doblete irrumpió en un Arsenal que consiguió el billete para la siguiente ronda de la Copa de la Liga.

El Arsenal superó por 5-0 al Nottingham Forest en el Emirates Stadium en un encuentro marcado por la irrupción del brasileño y por el retraso en el comienzo del partido.

Hasta 15 minutos se tuvo que postergar el pitido inicial en Londres por problemas de los aficionados con el tráfico para llegar al campo.

Una vez iniciado el choque, el Arsenal se mostró muy superior a los ‘Tricky Trees’ y prácticamente todo el encuentro se jugó en las proximidades del área de los visitantes.

Sin embargo, no fue hasta el minuto 31 cuando Martinelli cabeceó un envío de primeras de Callum Chambers desde banda derecha e hizo el primero en el marcador.

Martinelli, que ya había disputado 6 minutos en la Premier ante el Newcastle, llegó este verano procedente del Ituano a cambio de seis millones de euros.

Este martes, se convirtió en el jugador más joven en marcar en su primera titularidad con el Arsenal desde que lo lograra Alex Oxlade-Chamberlain en 2011.

El pase del Arsenal a los octavos de final de la segunda copa doméstica en importancia en Inglaterra lo certificó el central Rob Holding, que salía de una larga lesión, y fue continuado por Joe Willock, que hizo el tercero, Reiss Nelson, que marcó el cuarto, y el propio Martinelli, que firmó el quinto sobre la bocina.


-LA PREVIA-

El duelo entre Arsenal y Nottingham Forest será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del partido que definirá al clasificado a la siguiente ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Arsenal vs. Nottingham Forest juegan la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra. (Foto: Reuters)
Arsenal vs. Nottingham Forest juegan la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra. (Foto: Reuters)

Los ‘gunners’ debutarán en el tercer torneo oficial de la temporada. El entrenador Unai Emery tendría novedades en el equipo que buscará avanzar a la siguiente ronda jugando en casa este martes 24 de septiembre.

Los defensores Rob Holding, Héctor Bellerín y Kieran Tierney podrían debutar con el primer equipo de Arsenal después de concluir satisfactoriamente la etapa de recuperación posterior a lesiones que les marginaron en el arranque del presente curso.

Mesut Özil, quien se quedó en la banca el fin de semana, arrancaría en la ofensiva junto a los jóvenes Reiss Nelson, Emile Smith Rowe y Gabriel Martinelli, refuerzo brasileño procedente del Ituano.

“Jugamos el domingo y ahora lo haremos el martes. En dos días, no es normal. Necesitamos refrescar el equipo con diferentes jugadores”, aseguró el estratega español del Arsenal en la antesala del duelo.

Los ‘gunners’ llegarán motivados al compromiso después de conseguir una remontada contra el Aston Villa. Los londinenses pedían 2-1, pero los tantos de Calum Chambers y Pierre Emerick Aubameyang revirtieron la situación para el 3-2 final.

Por su lado, Nottingham Forest pelea por llegar a la Premier League en la siguiente temporada. Hasta aquí, los ‘rojos’ se ubican en el sexto lugar con 15 unidades producto de cuatro victorias, tres empates y una derrota.

Arsenal vs. Nottingham Forest: horarios del partido

Perú 1:45 p.m. Ecuador 1:45 p.m. Colombia 1:45 p.m. México 1:45 p.m. Bolivia 2:45 p.m. Paraguay 2:45 p.m. Venezuela 2:45 p.m. Argentina 3:45 p.m. Chile 3:45 p.m. Uruguay 3:45 p.m. Brasil 3:45 p.m. España 8:45 p.m.

Arsenal vs. Nottingham Forest: posibles alineaciones

Arsenal: Martínez; Bellerín, Holding, Chambers, Tierney; Torreira, Willock; Özil, Nelson, Smith Rowe; Martinelli.

Nottingham Forest: Muric, Cash, Worrall, Figueiredo, Robinson, Semedo, Bostock, Johnson, Silva, Ameobi, Adomah.

Arsenal vs. Nottingham Forest: ¿cómo llegar al estadio?