Erik Lamela decretó el 1-0 en el Arsenal-Tottenham con golazo de rabona. (Video: beIN Sports)
Erik Lamela decretó el 1-0 en el Arsenal-Tottenham con golazo de rabona. (Video: beIN Sports)
Redacción EC

Saltó a la cancha a los 19 minutos del primer tiempo en reemplazo de Heung-Min, y casi un cuarto de hora después, se lució con un golazo de rabona. Hablamos de Erik Lamela, que definió de una manera vistosa y puso el 1-0 de Tottenham ante Arsenal, por la fecha 28 de la Premier League.

Sobre los 33′, en el Emirates Stadium, Erik Lamela apareció en el área y, luego de un pase corto de Lucas Moura, hizo pasar su pie izquierdo por detrás del derecho para definir de manera rasante. La pelota, en el camino, transitó por entre las piernas de Thomas Partey. Por más que el arquero Bernd Leno se estiró, no llegó a desviarla.

Así, Tottenham consiguió la ventaja en un trascendental duelo, en la lucha por acercarse a puestos de clasificación a torneos europeos en la siguiente temporada. Fue también la primera anotación de Erik Lamela en lo que va de desarrollada la Premier League 2020-21.

Antes de este compromiso, Arsenal y Tottenham tuvieron acción en la ronda de ida de octavos de final de la Europa League y ganaron sus respectivos duelos. En tanto que en la liga doméstica, los ‘Gunners’ empataron (1-1) con Burnley en su última presentación, mientras que los ‘Spurs’ golearon (4-1) a Crystal Palace.

En la tabla, por ahora, Arsenal es décimo, con 38 puntos, en tanto que el cuadro comandado por el portugués José Mourinho marcha en el séptimo casillero, con 45 unidades.