Futbolistas de Uruguay defienden a su compatriota Edinson Cavani (Foto: AP)
Futbolistas de Uruguay defienden a su compatriota Edinson Cavani (Foto: AP)
Redacción EC

La Asociación de Futbolistas de Uruguay (AFU) calificó de “discriminatorio y racista” el trato que la Federación inglesa (FA) ha tenido con . Esto debido a que el delantero del fue sancionado con 100 000 libras y tres partidos por llamar ‘negrito’ a un allegado en redes sociales hace algunas semanas.

MIRA: Cristiano Ronaldo, sí; Lionel Messi, no: L’Équipe armó el equipo ideal del 2020 | FOTOS

Como era de esperarse, la sanción que el ‘Matador’ recibió días antes de terminar el año, causó revuelo entre los uruguayos, quienes decidieron pronunciarse al respecto.

Los integrantes del colectivo calificaron el castigo de Cavani como un “acto discriminatorio contra la cultura y forma de vida de los uruguayos”, por la publicación que hizo en Instagram.

“La sanción revela una visión sesgada, dogmática y etnocentrista que no admite más que la lectura que se quiere imponer desde su particular y excluyente interpretación subjetiva, por más equivocada que sea”, se lee en el comunicado, que fue compartido por jugadores como Diego Godín y Luis Suárez.

Lo defienden

En el comunicado publicado este lunes, la asociación de futbolistas uruguayos defienden al ‘Matador’ aduciendo que su comentario “gracias, negrito” no es un acto discriminatorio o racista hacia una persona pues en el país sudamericano se usa “para referirse cariñosamente a un ser querido, a un estimado amigo”.

En la carta también solicitan la suspensión de la sanción impuesta a Edinson Cavani, pues están mancillando el honor del delantero del Manchester United. “No se ha condenado a una persona, sino que se ha condenado nuestra cultura, nuestra manera de vivir. Eso sí es discriminatorio y racista”, expresan.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Diego Simeone: "Me gustó cómo acabó el equipo, sin ponerse nervioso"
Diego Simeone: "Me gustó cómo acabó el equipo, sin ponerse nervioso"