Villarreal enfrentó al Atalanta por la Champions League
Villarreal enfrentó al Atalanta por la Champions League
Redacción EC

sufrió para entrar en los octavos de final de la en un partido en el que dispuso de una cómoda ventaja de 0-3 mediado el segundo tiempo y que se le complicó con dos goles en los minutos finales del , que estuvo cerca de empatar.

El Villarreal fraguó su victoria en el orden defensivo y en la capacidad para aprovechar sus oportunidades en momentos clave, ya que el 0-1 de Danjuma llegó muy pronto, el 0-2 justo antes del descanso, obra de Capue, y el 0-3 nada más comenzar la segunda parete, también por cuenta de Danjuma.

El Atalanta estuvo cerca de la épica, aunque no pasó del 2-3 con goles de Malinovskyi (m.71) y Zapata (m.80).

Atalanta vs. Villarreal: alineaciones

Atalanta vs. Villarreal: minuto a minuto

VIDEO RECOMENDADO

Luis Muriel y sus dos asistencias a Pasalic para el 4-0 de Atalanta vs. Venezia. (Fuente: ESPN)
Luis Muriel y sus dos asistencias a Pasalic para el 4-0 de Atalanta vs. Venezia. (Fuente: ESPN)

Atalanta vs. Villarreal: horarios internacionales

  • México – 2:00 p.m.
  • Perú – 3:00 p.m.
  • Colombia – 3:00 p.m.
  • Ecuador – 3:00 p.m.
  • Venezuela – 4:00 p.m.
  • Bolivia – 4:00 p.m.
  • Argentina – 5:00 p.m.
  • Chile – 5:00 p.m.
  • Paraguay – 5:00 p.m.
  • Uruguay – 5:00 p.m.
  • Brasil – 5:00 p.m.
  • España – 9:00 p.m.

¿Cómo ver Atalanta vs. Villarreal por la Champions League?

ESPN y Star+ son las señales habilitadas para ver el partido de la Champions League que presentará al Atalanta con Juan Musso en la portería, protegido por Merih Demiral, Rafael Toloi y José Luis Palomino; Davide Zappacosta y Joakim Maelhe ocuparán los carriles.

Atalanta vs. Villarreal: posibles alineaciones

  • Atalanta: Musso; Toloi, Demiral, Palomino; Zappacosta, Freuler, De Roon, Maelhe; Pasalic, Ilicic; y Duván.
  • Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Capoue, Trigueros, Parejo; Moi Gómez, Gerard Moreno y Danjuma.

Atalanta vs. Villarreal: previa del partido por Champions League

El equipo de Bérgamo, con la importante figura de Duván Zapata, no renuncia a la posibilidad de clasificar otra vez a los octavos de la Champions League. Para lograrlo, el club de la Serie A está obligado a ganar jugando en calidad de local ante el vigente monarca de la Europa League.

En la víspera, hay buenas sensaciones del lado del conjunto de La Dea porque encadena diez partidos sin perder (seis victorias y cuatro empates) en todos los torneos. La última caída fue el pasado 20 de octubre en la cancha de Manchester United.

Es Duván Zapata el símbolo más eficaz del momento del Atalanta. El colombiano marcó siete goles y dio dos asistencias en sus últimos ocho partidos con la Dea y será el terminal ofensivo del técnico Gian Piero Gasperini para doblegar al Villarreal.

Remo Freuler y Marten De Roon en el centro del campo. Josip Ilicic, que hace dos años endosó un póquer al Valencia en Mestalla, acompañará a Mario Pasalic en línea de tres cuartos, con Duván de delantero centro. Luis Muriel es el gran revulsivo de Gasperini en la segunda mitad.

Por su lado, Villarreal vive una realidad diferente a la de su adversario porque solo ganó uno de sus últimos cinco partidos (en Copa del Rey ante un equipo del ascenso). En LaLiga perdió dos y empató. En la Champions League tropezó contra Manchester United en casa.

El ‘Submarino Amarillo’ necesita no perder en Bérgamo para estar entre los mejores de la ‘Orejona’. Para ello, el técnico Unai Emery cuenta con el regreso de Gerard Moreno y Arnaut Danjuma. Mientras que son bajas Francis Coquelin y Yeremy Pino.

MÁS EN DT...