Atlético de Madrid sigue como líder de LaLiga tras triunfo sobre el Villarreal. (Video: ESPN)
Atlético de Madrid sigue como líder de LaLiga tras triunfo sobre el Villarreal. (Video: ESPN)
Redacción EC

Atlético de Madrid venció 2-0 a Villarreal este domingo por la vigesimoquinta jornada de LaLiga, reencontrándose con una victoria luego de dos caídas y un empate. El encargado de cerrar el triunfo fue Joao Félix, quien pidió silencio con rabia en una celebración que es viral.

Alfonso Pedraza marcó en propia puerta (25) y adelantó a los ‘colchoneros’, mientras que el portugués fue el autor del definitivo 2-0 a los 69′, tras arrancar como suplente.

El luso ingresó luego el descanso en lugar de Thomas Lemar para aumentar la ventaja de su equipo aprovechando un mal despeje de Pau Torres. De inmediato celebró el tanto con cierto aire reivindicativo, llevándose el dedo a la boca mientras miraba a un punto fijo del estadio La Cerámica. Según el diario AS, habría dicho “calla la p*** boca cara**” en su festejo.

“Me encantan los jugadores rebeldes, que tienen orgullo. El gol le despierta algo importante, lo necesitaba el equipo”, declaró Diego Simeone sobre la actitud de su dirigido al término del encuentro. ”El partido ha sido duro, como siempre cuando venimos a Villarreal”, añadió el argentino.

Una derrota y un empate contra el Levante y una nueva derrota el martes frente al Chelsea en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones habían hecho dudar sobre la solidez del líder en España, a gran nivel a lo largo de la temporada. Pero el Atlético probó ser un equipo maduro y supo aguantar la presión de necesitar urgentemente los tres puntos en el estadio de uno de los mejores conjuntos de LaLiga.

El cuadro del ‘Cholo’ se acuesta por tanto líder con 58 puntos, cinco más que el FC Barcelona (2º) y seis más que el Real Madrid (3º), que juega el lunes ante la Real Sociedad (5ª). Precisamente en la próxima jornada, el domingo, hay un derbi madrileño en el estadio del Atlético.