El Atlético de Madrid ganó hoy por 2-0 a un desafortunado Porto, que quedó eliminado de la Champions League, torneo que conquistó dos veces en su historia. El cuadro portugués culminó con cinco unidades, por debajo del cuadro de Madrid y el Zenit, que terminaron con 16 y seis puntos respectivamente. Los goles fueron de Raúl García a los 14 minutos y de Diego Costa a los 37.
El conjunto rojiblanco terminó la fase de grupos con cinco victorias y un empate, mientras el Porto se marchó del torneo después de estrellar cuatro lanzamientos en el palo del arco del Atlético de Madrid y errar un penal. El Austria Viena, también del Grupo G, terminó último en la zona, con igual puntaje que el cuadro portugués, pero con menor diferencia de goles.
El Zenit de San Petersburgo, por su parte, perdió hoy ante el Austria de Viena por 4-1, pero se clasificó para octavos de final de la Champions League, tras la derrota del Porto frente al Atlético de Madrid (2-0) en la sexta y última jornada de la fase de grupos.
Los rusos se adelantaron en el primer tiempo gracias a un tanto de Alexander Kherzakov (35), pero los locales empataron al borde del descanso por obra de Philipp Hosiner (44). En el segundo tiempo, Tomas Jun (48) y Hosiner de nuevo (50) convirtieron dos ocasiones en dos minutos y sentenciaron el partido. Roman Kienast selló el definitivo 4-1 en la prolongación (90+3).