El Atlético de Madrid dejó escapar hoy dos puntos en su lucha por la cima de la Liga española de fútbol. Empató 1-1 con el Villarreal en un partido que se caracterizó por marcarse dos goles en contra.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone protagonizó el primer empate de la temporada en la Liga y permitió que el Barcelona se aleje en lo más alto de la tabla. Los azulgranas golearon (1-4) al Betis y se alejaron tres puntos del cuadro colchonero.

El Atlético cortó una seguidilla de tres triunfos consecutivos en el campeonato y permitió que el Real Madrid, que el sábado goleó 5-1 a la Real Sociedad, se acercara a tres puntos. El Villarreal, por su parte, sumó su segundo encuentro al hilo como local sin victorias, aunque pudo defender su lugar entre los clasificados a la Champions League.

El encuentro estuvo caracterizado porque los dos goles fueron convertidos en contra de su propia meta. El defensor local Mario abrió la cuenta de su rival recién a los dos minutos al enviar un cabezazo dentro de su portería, mientras que Juanfrán estableció la igualdad del Villarreal al intentar evitar la definición de Ikechukwu Uche (79).

El tempranero gol en contra de Mario pareció haber encaminado una nueva victoria del Atlético, que afrontó el duelo con la mayoría de sus titulares. El equipo de Simeone se mostró sólido durante la primera mitad y hasta pudo haber aumentado la diferencia. Sin embargo, el Villarreal reaccionó en la segunda mitad, sacó a la luz su resto físico y se encontró con la igualdad a falta de poco más de diez minutos para el final.