Atlético de Madrid ganó 2-0 al Celta y quedó tercero de la Liga

El terminó la en la tercera posición, con su segunda mejor marca de puntos y con un triunfo ante el Celta de Vigo liderado por Fernando Torres, quien anotó el primer gol y colaboró con Antoine Griezmann en la conquista del segundo. Ahora, los ‘colchoneros’ están a la espera del partido ante el Real Madrid por la Champions League.

Los dirigidos por Diego Pablo Simeone se medirán el 28 de mayo en Milán contra el Real Madrid de Cristiano Ranaldo. Ya no existe otra fecha ni otro lugar ni otro adversario en la mente del conjunto rojiblanco, que resolvió su último duelo de Liga de nuevo imbatido, con el esloveno Jan Oblak como el mejor portero menos goleado de la campaña y de la historia, aunque igualado con Paco Liaño con el Deportivo 1993-94.

Una victoria más, la 28 del actual campeonato para el Atlético de Madrid, solucionada en el inicio de la segunda parte y en tres minutos, entre el 51 y el 54, el tiempo que distanció el primero del segundo gol y que apartó al Celta de la quinta posición por su derrota y por la victoria a la misma hora del Athletic Club frente al Sevilla.

El Atlético de Madrid, imposible desde hace una semana el título e imposible desde media hora antes la segunda posición, tenía este sábado más retos. Uno, conseguir la segunda mejor puntuación de su historia; otro, llegar de la mejor forma a la final de Milán. Y para uno y para otro solo había un camino: ganar.

Lo logró contra el Celta en un partido que comenzó abierto, con alternativas e intención en ambos para buscar la portería contraria, con dos ocasiones del bloque rojiblanco en apenas un minuto, un tiro de Saúl, despejado por Sergio Álvarez, y un cabezazo del uruguayo Godín repelido primero por el larguero y después por el poste.

Nada más tuvo el Atlético de Madrid en todo el primer tiempo, por mucha actividad, regate y profundidad que le dio Fernando Torres, desbordante desde el inicio del choque, por mucha intensidad en el robo de balón y por mucha ambición que le puso de principio a fin el equipo, ante un Celta solvente atrás e intermitente hacia arriba.

El Atlético de Madrid, con su victoria en el Vicente Calderón (2-0), terminó la Liga española en la tercera plaza con 88 puntos, la segunda mejor marca en ese sentido de su historia en sus 79 temporadas en Primera División, sólo superada por los 90 puntos que sumó en 2013-14 como campeón.

En total, una media de 2,31 puntos por encuentro, ligeramente por debajo del promedio de 2,36 de hace dos campañas, pero por encima de otras temporadas sensacionales del conjunto rojiblanco, como la de 1964-65 (2,1 puntos), en la que fue segundo; 1995-96, cuando también fue campeón (2,071 de media); o 1991-92, con 2,02.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC