Redacción EC

El dio hoy un paso más hacia el título de la Liga española gracias a una victoria por 1-0 sobre el Valencia. El equipo conducido por Diego Simeone se consolidó como único líder del campeonato a falta de tres jornadas para el final gracias al solitario tanto de Raúl García en el estadio de Mestalla.

El , líder con 88 puntos, mantuvo la diferencia de seis respecto al Real Madrid, que tiene un partido menos disputado, y de siete sobre el Barcelona, que se enfrentará más tarde al Villarreal.

El , que consiguió su novena victoria consecutiva en Liga y de pasó logró la mejor temporada de sus 111 años de historia, se proclamará campeón si gana dos de los tres partidos que le quedan. La próxima semana visitará al Levante, luego recibirá al y terminará la temporada en el Camp Nou frente al Barcelona.

El alcanzó por primera vez los 88 puntos, uno más que en la campaña del título de liga 95-96, cuando se jugaron 42 jornadas. Además, el equipo de Simeone mantuvo el estado anímico por las nubes, a tres días de visitar al Chelsea en Londres en la vuelta de las semifinales de la Champions League.

El Valencia, por su lado, ganó un sólo encuentro de los últimos seis partidos y complicó sus aspiraciones de clasificación a las competiciones europeas. El conjunto comandado por Juan Antonio Pizzi hizo el esfuerzo para conseguir el empate, pero sufrió una nueva frustración.

El Valencia tratará de olvidar rápido la caída de hoy para centrarse en el choque del jueves contra el Sevilla, en el que tendrá que remontar una desventaja de 2-0 para clasificarse a la final de la Europa League.

Raúl García anotó el único gol del partido gracias a un inteligente cabezazo de espaldas a la portería, con algo de culpa del portero Vicente Guaita, en el final de la primera parte. El Valencia mejoró su nivel en el complemento y tuvo ocasiones claras para empatar, pero su puntería fue tan mala como la de Diego Costa, que erró un mano a mano y desaprovechó la posibilidad de sentenciar el choque antes de tiempo.

El finalizó el partido con diez hombres, por la expulsión de Juanfran en tiempo de descuento, y ahora se encuentra a sólo dos victorias de poder ganar una Liga después de 18 años.

Contenido sugerido

Contenido GEC