Atlético de Madrid igualó 0-0 con Celta de Vigo en Copa del Rey

 empató 0-0 ante Celta de Vigo por los cuartos de final de la Copa del Rey en duelo más físico que técnico. La eliminatoria se decidirá en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

Los dos equipos llevaron el partido al terreno del sudor y por eso hubo mucha emoción, pero poco espectáculo. El Celta acaparó la posesión, un aspecto que no le importa demasiado al Atlético de Madrid, que lo que siempre quiere es solidez defensiva. Eso no le suele faltar, y a ello apeló en Vigo con un Diego Godín lleno de jerarquía.

El Atlético de Madrid comenzó el encuentro mejor posicionado y recuperó muy rápido el balón ante un Celta que tardó en entender las exigencias del encuentro. Cuando lo hizo, al cuarto de hora, se adueñó del balón y suyas fueron las mejores llegadas. Otra cosa fueron las ocasiones, que escasearon en las dos áreas.

Miguel Ángel Moyá, el arquero del Atlético de Madrid en la Copa, apenas tuvo que intervenir en un par de oportunidades. En cambio, el arquero del Celta, Rubén Blanco, no tuvo que atajar ningún balón antes del descanso.

El Atlético de Madrid pareció insinuar algo diferentes en el comienzo de la segunda parte con un disparo de Jackson Martínez que obligó a Blanco a despejar el balón al córner. Fue la única impronta que dejó el colombiano en todo el partido y fue sustituido a la hora por el argentino Ángel Correa.

Para entonces, el Celta había vuelto a tomar el mando del encuentro y Simeone se dio cuenta de que necesitaba algo más en el centro del campo. Pero no encontró solución porque el problema no era otro sino la pelota. Perdía el balón casi inmediatamente.

El Atlético de Madrid intentó el viejo plan -que tanto rédito le dio esta temporada- de intentar cazar un contraataque aislado, una acción individual de Antoine Griezmann o Yannick Carrasco, pero esta vez no ocurrió. Después se fue el francés.

Por su parte, el Celta echó de menos algo más de imaginación en la delantera, un jugador como el español Nolito, todavía lesionado. Su propuesta fue más ambiciosa que la del Atlético de Madrid, pero no tuvo inspiración en sus delanteros.

La oportunidad más clara del partido ocurrió a nueve minutos del final, cuando el argentino Augusto Fernández no se entendió con Moyá y casi hace un gol en contra de su arco. Gabi sacó la pelota casi sobre la línea.

Así acabó un partido más intenso que bueno en una eliminatoria que se resolverá en la vuelta. El Vicente Calderón dictará sentencia la próxima semana.

DPA

Alineaciones confirmadas:

Atlético de MadridMoyá, Gámez, Savic, Godín, Filipe, Augusto, Gabi, Koke, Carrasco, Griezmann y Jackson

Celta de Vigo: Rubén, Jonny, Cabral, S. Gómez, Planas, Pablo, Radoja, Wass, Orellana, Guidetti y Aspas

PREVIA

Una eliminatoria "pareja", avanzó Diego Simeone en la víspera del duelo, el segundo de este 2016 entre ambos conjuntos; el primero lo ganó el bloque rojiblanco por 0-2 en la última jornada de la primera vuelta del campeonato, el 10 de enero. Aún quedará un tercero, definitivo en la Copa, y un cuarto, quizá decisivo en la Liga.

De los cuatro enfrentamientos de cuartos, éste entre Celta y Atlético de Madrid es el que mide a dos equipos con posiciones más altas en la clasificación de Liga; un dato atractivo más para el choque, con el argentino Augusto Fernández de vuelta a Vigo y sin descanso, al menos en la formación de la convocatoria, para los titulares más habituales del Atlético.

No ha dado ninguna pista Simeone sobre la probable alineación titular del Atlético de Madrid. Ni sobre el campo en el entrenamiento ni en la rueda de prensa. Se prevén algunas rotaciones, como ya incluyó en la ronda precedente contra el Rayo Vallecano, pero no tantas como en el compromiso de cuartos de final, a pesar del calendario tan cargado.

No han viajado Fernando Torres, con un traumatismo en el tobillo y baja por tercer encuentro seguido; Tiago Mendes, que se recupera de una fractura de tibia desde el pasado 28 de noviembre, y Saúl Ñíguez, que no jugará ante Celta de Vigo al retirarle el lunes el catéter en el riñón que le pusieron por su golpe ante el Bayer Leverkusen en 2015.

Tampoco Lucas Hernández, con lumbalgia, ni Guilherme Siqueira, por decisión técnica y fuera de los 19 jugadores que viajan a Vigo, donde las posibilidades para la alineación inicial son múltiples, aunque algunas posiciones parecen claras, como la vuelta al once del delantero colombiano Jackson Martínez, del extremo belga Yannick Carrasco y del central montenegrino Stefan Savic.

Entre el francés Antoine Griezmann, con cinco goles en los últimos tres partidos, y los argentinos Luciano Vietto y Ángel Correa saldrá la otra plaza de ataque; en el medio centro, Augusto Fernández o Matías Kranevitter ejercerá como pivote, acompañados a su lado por Thomas Partey, Gabi Fernández o Koke Resurrección.

En defensa, para dar descanso bien a Filipe Luis, por la izquierda, o bien a Juanfran Torres, por la derecha, se prevé la entrada de Jesús Gámez. En el centro jugará seguro Stefan Savic junto, probablemente, a Diego Godín, mientras que la portería será para Miguel Ángel Moyá, el titular este curso en la Copa del Rey.

En ese tiempo, además, sólo ha recibido ocho goles en contra y sólo cinco en una serie de 16 choques entre todas las competiciones de los que ha ganado catorce, ha empatado uno y ha perdido otro. A lo largo de esta temporada, el equipo rojiblanco ha dejado su portería a cero en diecinueve de sus treinta encuentros oficiales.

Enfrente estará el Celta, que recibe al Atlético de Madrid con la intención de agrandar su sueño en la Copa del Rey y alcanzar las semifinales del torneo, para lo que su entrenador, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, lo tiene claro: el objetivo es llegar vivo al Vicente Calderón. Por eso, aunque adelantó que su equipo será fiel a su estilo, avisó de la importancia de no encajar gol en Vigo.

Hace diez días, el Atlético de Madrid le marcó dos tantos en el mismo escenario, en un partido en el que los vigueses se vieron desbordados por su rival y que debe servir de experiencia para el equipo de Berizzo, castigado duramente en cada error propio.

Tras repartir minutos entre los menos habituales en las anteriores rondas, Berizzo saldrá con todo frente al Atlético. Es consciente de la dificultad de eliminar al equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, pero no reservará a ningún jugador para la Liga.

Incluso el atacante francés Claudio Beayvue, el segundo refuerzo invernal del conjunto gallego tras la llegada del medio centro chileno Marcelo Díaz, podría tener sus primeros minutos con la camiseta celeste si su documentación llega a tiempo.

Confirmado que Rubén Blanco será el portero titular, la gran duda está en la línea defensiva, pues Hugo Mallo podría perderse el duelo por culpa de una gastroenteritis que esta mañana ya le impidió trabajar con el equipo.

Si el canterano se recupera, formará en el lateral derecho después de actuar como central frente al Levante el pasado sábado. Jonny regresaría, por tanto, al costado izquierdo y Sergi Gómez ocuparía el centro del eje junto a Cabral.

Por delante, Daniel Wass y 'Tucu' Hernández jugarán en el doble pivote, si bien no está descartado que Berizzo, para intentar contrarrestar la fortaleza rojiblanca en el centro del campo, sitúe como medio centro defensivo al serbio Radoja.

En ese caso, Hernández adelantaría su posición para formar junto a Iago Aspas y Orellana en la línea de tres volantes que situaría Berizzo por detrás del sueco John Guidetti, quien, con cuatro goles en los últimos dos partidos, se ha hecho con un puesto en el equipo titular.

- Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Wass, Hernández, Radoja o Bongonda; Orellana, Aspas y Guidetti.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Savic, Godín, Filipe o Gámez; Gabi o Koke, Augusto, Thomas o Koke; Griezmann o Correa, Jackson Martínez y Carrasco.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC