El club Atlético de Madrid se disculpó con la familia del fallecido futbolista Antonio Puerta luego de que algunos hinchas corearan cánticos ofensivos sobre quien fuera jugador del Sevilla durante un partido de la liga española entre ambos clubes.

Puerta falleció en agosto del 2007, tres días después de que se desplomara durante un partido contra el Getafe, en un hecho que conmocionó al mundo.

Algunos hinchas del cuadro colchonero cantaron Ea, Ea, Ea, Puerta se marea el domingo en el estadio Vicente Calderón, lo que dio lugar a que el club madrileño emitiera un contundente comunicado.

El Atlético de Madrid lamenta profundamente los cánticos vertidos contra la figura de Antonio Puerta, manifestó el club en su página de internet (www.clubatleticodemadrid.com).

Nuestro club expresa su profunda repulsa por dichos cánticos y se disculpa ante la familia del desaparecido futbolista, ante el Sevilla y ante el fútbol en general, añadió.

Los cánticos en el Calderón se produjeron el mismo fin de semana en el que aficionados de Arsenal y Tottenham Hotspur obligaran a los clubes de la Liga Premier inglesa a dejar su rivalidad a un lado para condenar las canciones ofensivas procedentes de ambas parcialidades.