Atltico Nacional avanz hoy a los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer por 4-2 aHuracn, con doblete del venezolano Alejandro Guerra, en un partido que termin con agresiones de parte de los visitantes contra el rbitro y algunos jugadores locales en Medelln.

El equipo argentino, que se qued con diez jugadores en el minuto 52 tras la expulsin de Federico Mancinelli que vio la segunda amarilla, le dio pelea hasta el final al onceno colombiano.

Vctor Ibarbo, de penalti, en el 23 abri la cuenta para el local e igual a los 25 Cristian Espinoza.

En el segundo periodo cuando Huracn controlaba, Mancinelli fue expulsado y Nacional tuvo a un Guerra que se creci y anot dos tantos en el 58 y 68. Pero el Globo insisti y con Ramn bila logr el 3-2 al minuto 77 con un golazo media volea.

Sin embargo, Jonathan Copete puso punto final a la angustia del onceno verde al convertir en el 93 la cuarta anotacin.

Fuente: EFE

LEE MS SOBRE



Atltico Nacional vs. Huracn FINAL: duelo de vuelta por el pase a cuartos de final de Copa Libertadores en el estadio Atanasio Girardot. La ltima vez que chocaron en el mencionado recinto, igualaron 0-0.

Sigue las incidencias:

93 ST. Goool de Atltico Nacional! Jonathan Copete sentenci el partido. Anot el 4-2 y todo se termin.

76 ST. Goooolazo de Huracn! Ramn bila anot de tijera. Fenomenal pirueta del atacante argentino tras centro de Cristian Espinoza. Tenemos partido!



67 ST. Gooool de Atltico Nacional! Doblete del venezolano Oscar Guerra. Recort y defini al segundo palo de Daz. Resultado consumado. 3-1 sobre Huracn.



57 ST. Gooool de Atltico Nacional! Oscar Guerra defini entre la piernas de Marcos Daz. Los verdolagas vencen 2-1 a Huracn y estn clasificando a cuartos de final.



54 ST. Estuvo cerca el segundo de Huracn! El aguerrido delantero Ramn bila dispar cruzado y un guantazo crucial de Armani evit la conquista.

51 ST. Expulsado Federico Mancinelli, zaguero central de Huracn por una inexistente infraccin. Todo se pone cuesta arriba para los argentinos.

Empez el segundo tiempo en el estadio Atanasio Girardot. Por ahora, Huracn est clasificando a los cuartos de final de Copa Libertadores.

Final de la primera etapa en el estadio Atanasio Girardot. Para sorpresa de muchos, Atltico Nacional iguala 1-1 ante Huracn por la vuelta de octavos de final.

25 PT. Gooool de Huracn! Increble! Cristian Espinoza sac un disparo fulminante dentro del rea y rompi el invicto de Franco Armani.



24 PT. Gooool de Atltico Nacional! Vctor Ibarbo marc de penal el 1-0 sobre Huracn. La infraccin de Mauro Bogado sobre Oscar Guerra fue demasiado dudosa.



9 PT. Remate al travesao por parte del zaguero de Atltico de Madrid, Daniel Bocanegra. Los colombianos buscan dar el primer golpe en el Atanasio Girardot.



Alineaciones confirmadas:

Atltico Nacional:Armani; Bocanegra, Aguilar, Snchez, Daz; Prez, Meja; Ibarguen, Guerra, Moreno; Ibarbo.



Huracn:Daz, San Romn, Mancinelli, Nervo, Balbi, Fritzler, Bogado; Gonzlez, Montenegro, Espinoza; bila.

LA PREVIA

Atltico Nacionalrecibe aHuracn, necesitado de goles, en el estadio Atanasio Girardot de Medelln, en un juego que definir cul equipo avanza a cuartos de final de la Copa Libertadores 2016 (7:45 p.m. por FOXSports).

El partidoencuentra al equipo de Reinaldo Rueda lder del campeonato cafetero, ganador de 18 de los 19 ltimos juegos que disput en su estadio sumando todos los torneos, y sin conocer la derrota ni recibir goles en siete partidos de Copa Libertadores.

Atltico Nacionalderrot el domingo 1-0 al Huila utilizando una nmina alterna, acumul 32 puntos en la tabla de posiciones y asegur un cupo en los playoffs del torneo Apertura de la liga colombiana.

Adems del buen momento y de haber empatado 0-0 en su visita al Huracn hace una semana, Atltico Nacional celebr el pasado fin de semana su cumpleaos 69 y tiene una meta muy clara: volver a ganar la Copa Libertadores, como lo hizo en 1989.

Esto nos sirve como soporte para llegar con buen ambiente a lo que significa el partido del martes, dijo a medios el tcnico Reinaldo Rueda, quien ratific que ms all de ganar el torneo local del cual es campen reinante, el cuadro verde desea un ttulo internacional.

Ante Huracn es un juego difcil, indic el defensor Alexis Henrquez, pero se mostr confiado en que su equipo mostrar todo su ftbol para llegar a cuartos de final que es la meta inmediata del poderoso conjunto colombiano.



En contraste, Huracn viene de caer ante Racing 1-0 en el campeonato local, con lo cual sum seis partidos sin ganar, incluidos dos juegos antes Nacional (por la fase de grupos y por la ida de octavos) y est cuarto en la zona dos de torneo de Argentina.

El partido del martes es trascendental para los dirigidos por Eduardo Domnguez porque no solo dejaran atrs las dudas de los ltimos juegos, sino que concretaran una hazaa en la que daran un golpe de opinin continental eliminando a uno de los favoritos al ttulo de la Libertadores.

Vamos a tratar de hacer un partido inteligente. El rival es difcil, ya lo ha demostrado dijo antes de partir a Colombia el DT del globo, para quien su equipo est mejor que hace dos semanas cuando enfrent por primera vez a Nacional en Medelln en fase de grupos.

El estratega se mostr confiado en lograr un buen resultado y concretar los goles que le han faltado en los ltimos partidos, en los que ha generado opciones. Nos falta ser contundentes como alguna vez lo fuimos, asegur.

Huracn lleg el domingo a Medelln con lo mejor de su nmina, a excepcin del volante Patricio Toranzo que contina recuperndose de las lesiones que sufri el plantel argentino en el accidente automovilstico en Venezuela a fines de enero.

El ganador de la serie deber enfrentar en cuartos de final al vencedor de la llave entre Gremio de Brasil y Rosario Central de Argentina.

El juego ser dirigido por la terna venezolana encabezada por el rbitro Jos Argote, acompaado en las lneas por Jorge Urrego y Luis Snchez.

Probables alineaciones:

Atltico Nacional: Franco Armani Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dvinson Snchez, Farid Daz Sebastin Prez, Alexander Meja, Alejandro Guerra, Macnelly Torres Vctor Ibarbo y Jonathan Copete. DT: Reinaldo Rueda.

Huracn: Marcos Daz Jos San Romn, Martn Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi Matas Fritzler, Mauro Bogado, Cristian Espinoza, Daniel Montenegro, Mariano Gonzlez Ramn bila. DT: Eduardo Domnguez.

LEE TAMBIN