Atlético Nacional vs. Medellín: por la Liga de Colombia. (Foto: El Tiempo)
Atlético Nacional vs. Medellín: por la Liga de Colombia. (Foto: El Tiempo)

Independiente Medellndio una leccin a Atltico Nacional, al que venci por 1-2 en un encuentro que acapar la atencin de la jornada al ser considerado uno de los grandes clsicos de la Liga colombiana.

Sin dejarse amedrentar por la condicin de lder de Nacional, Medelln exhibi en su juego una actitud y efectividad decisivas para imponer su ley en el derbi paisa, en el que los verdes se mostraron ms serenos y con ms control del baln.

Pero fue la definicin de Medelln la que garantiz su victoria gracias a los goles en los minutos 35 de la primera parte y siete de la segunda mitad de Leonardo Castro, que vive un momento dulce en el torneo al acumular ocho tantos.

Con este resultado Nacional sufre su cuarta derrota esta temporada y se queda con 32 puntos, en tanto que su rival y triunfador le supera con 33 unidades.

Otro de los encuentros interesantes del da fue el Millonarios-Cortulu, que se resolvi con victoria de los segundos por 1-2.

Millonarios, segundo en la clasificacin con 31 puntos, esperaba reivindicarse con su aficin tras la derrota en la jornada pasada ante el colero Envigado, que lo venci por 2-0.



Pero no pudo ser, porque Cortulu demostr estar especialmente iluminado y obligaron a los bogotanos a esperar una mejor ocasin.

Por otro lado, destac la remontada de Fortaleza a Patriotas, al que gan por 3-2 en un partido que puso a prueba los nervios hasta su final.

Patriotas despej dudas desde el comienzo y se adelant pronto, sin dar opcin a que el contrincante rompiera su defensa.

Sin embargo, los lesionados que acumul durante el encuentro abrieron una brecha de oportunidad para Fortaleza que el conjunto no desaprovech para vencer y conseguir sumar 15 puntos en la clasificacin.

Tambin gan Jaguares, que se impuso por 2-1 frente a Alianza Petrolera y alcanz la dcima posicin en la tabla.

Fuente: EFE

LEE MS SOBRE



Atltico Nacional vs Independiente Medelln EN VIVO: perdieron2-1. Miden fuerzas en el estadio Atanasio Girardot por una nueva edicin del clsico de Antioqua. Los dirigidos por Reinaldo Rueda es el puntero del certamen. En tanto, DIM est un poco ms abajo.

Sigue las incidencias:

51 ST. Gooooool del Independiente de Medelln! Los visitantes dan vuelta al marcador. Doblete de Leonardo Castro.

Inici el complemento del partido. Atltico Nacional iguala 1-1 ante Independiente Medelln en el estadio Atanasio Girardot.

Final de la primera etapa del clsico de Antioqua. Con goles de Macnelly Torres y Leonardo Castro, ambos equipos empatan 1-1.

34 PT: Goooool de Independiente Medelln! Leonardo Castro se encarg de anotar la igualdad ante un aguerrido Atltico Nacional.

29 PT. Goooool de Atltico Nacional! El volante de creacin Macnelly Torres marc el 1-0 luego de una increble jugada colectiva.

Tweets por el @DIM_Oficial.

Alineaciones confirmadas:

Atltico Nacional: Martnez; Garca, Snchez, Henrquez, Maya; Prez, Meja; Ibarguen, Torres, Moreno; Rodrguez.



Independiente Medelln:Gonzlez; Piedrahita, Saiz, Pertuz, Tipton; Torres, Hernndez, Marrugo, Arias; Caicedo, Castro.



LA PREVIA

El clsico de Antioquia entre el lder Atltico Nacional e Independiente Medelln acapara la atencin este sbado (5:00 p.m.) de la decimosptima jornada de la liga colombiana de ftbol, que est a cuatro fechas de confirmar a los ocho clasificados a los cuartos de final.

El actual campen de Colombia, Nacional, es lder con 32 puntos y con un partido aplazado ante La Equidad, ya tiene asegurado el cupo a los cuartos de final, pese a jugar los ltimos partidos con una nmina de suplentes por su participacin en la Copa Libertadores.

El equipo de Reinaldo Rueda, Atltico Nacional,consigui su clasificacin a los cuartos de final del torneo internacional tras eliminar a Huracn de Argentina, y ahora deber enfrentar al tambin argentino Rosario Central.

Nacional se medir este sbadoen Colombia ante su rival de patio Medelln, que tambin ha tenido una gran campaa de la mano del tcnico Leonel lvarez, quien tiene al equipo en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 30 puntos, tambin prcticamente clasificado a los cuartos de final.



Destaca tambin en la jornada el partido entre Atltico Junior y Deportivo Cali, quinto y octavo en la clasificacin con 29 y 25 puntos, respectivamente, y quienes buscan sumar puntos para no ceder terreno a sus rivales y as mantenerse entre los ocho primeros de la tabla de posiciones.

Junior viene de empatar por 1-1 con Bucaramanga, mientras que el Cali derrot por 3-2 a Alianza Petrolera.

Por su parte, Millonarios, segundo en la clasificacin con 31 puntos, espera reivindicarse este sbado con su aficin cuando reciba al Cortulu en el estadio El Campn de Bogot, tras la derrota en la jornada pasada ante el colero Envigado, que lo venci por 2-0.

El equipo del uruguayo Rubn Israel, sin embargo, respira tranquilo por la campaa, que lo tiene tambin como otro de los clasificados a los cuartos de final del campeonato.

Otro de los equipos de Bogot, Santa Fe, que marcha en la sexta posicin con 27 puntos, visita al Deportes Tolima, que con 18 unidades est ms cerca de la eliminacin que de la clasificacin.

Santa Fe, en cambio, espera sacar un buen resultado para ascender a los primeros lugares del torneo.

LEE TAMBIN