El argentino Atltico Tucumnse clasific al Grupo 5 de la Copa Libertadores al derrotar al colombiano Junior por 3-1 (parcial 3-0), en el partido desquite por la tercera ronda del torneo continental, jugado en el estadio Jos Fierro, en San Miguel de Tucumn (provincia de Tucumn, norte).

►Atltico Tucumn: Conmebol oblig jugar el partido a El Nacional?

Rodrigo Aliendro (20), Cristian Menndez (24) y Fernando Zampedri (29) marcaron los goles para el triunfo del Decano, mientras que Sebastin Hernndez (83) descont para el conjunto colombiano.

►El paso del bus de Atltico Tucumn a 130 km/h en Ecuador

Atltico Tucumn se adjudic la serie con un marcador global de 3-2, ya que Junior haba ganado 1-0 el primer cruce en Cartagena la semana pasada.

De este modo, Atltico Tucumn, debutante absoluto en la Copa, ingresa como cuarto participante del Grupo 5, que tambin integran el histrico Pearol uruguayo, el brasileo Palmeiras, otro habitual animador continental, y el boliviano Jorge Wilstermann.

Fuente: AFP

LEE MS SOBRE



Mira los goles de Atltico Tucumn ante Junior:

28 PT Gol de Atltico Tucumn! Zampedri sell la goleada ante Junior.

23 PT Gol de Atltico Tucumn! Menndez estir la diferencia frente a Junior.

19 PT Gol de Atltico Tucumn!. Aliendro abri el marcador ante Junior.

Alineaciones

Atltico Tucumn:Lucchetti; Di Plcido, Bianchi, Canuto, Evangelista; Leyes, Acosta, Menndez, Barbona, Aliendro; Zampedri.

Junior:Viera;Ochoa, Balanta, Prez, Quiones; Snchez, Pico; Aguirre, Estrada, Aponz yOvelar.

PREVIA

La esperanza del argentino Atltico Tucumn de pasar a fase de grupos en su debut en la Copa Libertadores depende de remontar esta tarde(5:15 p.m. EN VIVO por FOXSports Claro TV / Movistar / DirecTV) la derrota en el duelo de ida ante Junior, aquejado por malos resultados en el torneo colombiano.

► Recuerda como qued el partido de ida entre Tucumn y Junior de Colombia

Junior se impuso por 1-0 en el cruce de ida en Cartagena, por lo que avanzar a la prxima etapa con otro triunfo, un empate o una derrota por un gol siempre que anote como visitante, mientras que el Decano argentino necesita ganar por la mnima diferencia para forzar los penales, o por dos tantos de distancia para dar vuelta la llave.

El equipo que supere esta llave se instalar en el Grupo 5, que tambin integran el histrico Pearol uruguayo, aunque en baja forma en los ltimos aos, as como el Palmeiras, otro habitual animador continental, y el boliviano Jorge Wilstermann.

El conjunto tucumano viene de protagonizar una pica clasificacin en segunda ronda al dejar afuera como visitante al ecuatoriano El Nacional por 1-0, en un partido que estuvo a punto de no jugarse porque el plantel albiceleste lleg con demora a Quito y hasta debi pedir prestadas las camisetas al seleccionado argentino que disputaba el Sudamericano Sub-20 en la misma ciudad.

Del otro lado, Junior dej fuera de carrera al venezolano Carabobo con sendas victorias (1-0 y 3-0), aunque su presente en la Copa es diametralmente opuesto a su arranque en el torneo Apertura local, en el que sufri tres derrotas en tres fechas, incluida la del domingo pasado frente a Alianza Petrolera (1-2).

Con poco margen para equivocarse, el plantel del Tiburn de Cartagena aguarda un partido spero y parejo, y en este sentido el volante Leonardo Pico afirm que Junior tiene que meterse s o s a la fase de grupos de la Copa. Solo estamos pensando en la clasificacin. Pero para lograrla debemos hacer un partido muy inteligente.

Cuestionado por las tres derrotas en el torneo colombiano, el DT Alberto Gamero dijo que yo no voy a esconder nada y le hablo de frente a la gente. Tener cero puntos en tres partidos en la Liga es muy duro, a pesar que se est jugando la Copa Libertadores, porque eso no es excusa. Esta es una situacin incmoda y hay que afrontarla.

- El Decano al ataque -

Del lado local, el entrenador Pablo Lavalln dispondr un planteo ms ofensivo ante la necesidad de ganar por un buen margen, y el plantel del Decano confa en que se harn sentir los 35.000 hinchas que se prev que acudirn al Monumental Jos Fierro, escenario del desquite.

Seguramente ellos utilizarn el mismo planteo que nosotros en Colombia, es decir, cerrarse en defensa para mantener el arco en cero. Trataremos de encontrar los espacios para llegar al gol que nos d primero tranquilidad y despus ir por el de la clasificacin, anticip el volante del equipo local, Rodrigo Aliendro. El encuentro se jugar desde las 19H15 locales (22H15 GMT) y ser arbitrado por el peruano Vctor Carrillo, secundado en las bandas por sus compatriotas Jonny Bossio y Jorge Yupanqui.

Estas son las posibles alineaciones:

Atltico Tucumn: Cristian Lucchetti Leonel Di Plcido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista Guillermo Acosta, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro y David Barbona Cristian Menndez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavalln.

Junior: Sebastin Viera Lewis Ochoa, Alexis Prez, Andrs Felipe Correa y Hctor Quiones Leonardo Pico y James Snchez Jonathan Estrada y Jorge Aguirre Robinson Aponz y Bernardo Cuesta. DT: Alberto Gamero

LEE TAMBIN