La autobiografía del veterano entrenador británico Alex Ferguson ha batido un récord de ventas en su primera semana en el mercado al colocar 115.547 ejemplares, según datos divulgados hoy.

El esperado libro, que lleva por título My Autobiography (Mi Autobiografía), congregó en su presentación el pasado día 22 a cientos de periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos.

Las memorias del que fuera técnico del Manchester United durante 27 años, que se venden con un precio de 25 libras (29,1 euros), se ha hecho con el récord al libro que más ejemplares ha vendido en sus primeros siete días, de acuerdo con la revista The Bookseller, encargada de divulgar estos datos.

Antes que Ferguson fue el libro de cocina publicado hace casi 14 años por la presentadora de televisión y cocinera británica Delia Smith, How To Cook: Book Two (Cómo cocinar: Libro Dos), el que tenía ese récord con 112.000 copias vendidas en su primera semana.

El libro de Ferguson superó además a otras autobiografías que en su día causaron furor en el Reino Unido como A Journey del exprimer ministro laborista Tony Blair, que vendió 92.000 ejemplares hace tres años, y My Side del futbolista David Beckham, que logró colocar 86.000 copias en la primera semana hace una década.